Cabedo rechaza optar a la vacante de Fungairiño porque dice ser "muy valenciano y Madrid siempre me ha pillado lejos"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 15:50

VALENCIA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), Ricard Cabedo, ha rechazado optar a la vacante de Eduardo Fungairiño en la jefatura de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, ya que, según afirmó hoy en declaraciones a los periodistas, es "muy valenciano y Madrid siempre me ha pillado muy lejos".

Cabedo aseguró, preguntado por esta cuestión, que a Madrid "seguro que no me voy" porque no lo ha pedido y el plazo de presentación de candidaturas finalizó el pasado sábado. No obstante, el responsable de la Fiscalía del TSJCV confirmó que recientemente estuvo hablando con el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, sobre esta posibilidad y su superior le pidió que considerara su decisión de no optar al cargo.

"Yo a Madrid seguro que no me voy porque no lo he pedido, por lo que no me puedo ir", dijo, e ironizó acerca del interés suscitado por esta posibilidad al indicar que "no sé si es porque me quieren mucho o poco". "Nunca he dicho que me iba, ni que lo había pedido o que pensaba pedirlo", dijo.

Cabedo confirmó que mantuvo una conversación con Conde-Pumpido para que se presentara al cargo vacante y explicó que actualmente ocupa el puesto número seis en el escalafón. Así, señaló que, llegado el momento, y de acuerdo con el criterio de antigüedad, "prácticamente era lógico que ningún peticionario fuera más antiguo que yo, y eso siempre es un elemento que se tiene en cuenta", dijo, y añadió que se imagina que este punto, junto con el tiempo que lleva "de oficio", en el que ha ocupado diversas jefaturas, es lo que debió llevar a Cándido Conde-Pumpido a plantearle si no quería considerar la opción de la Audiencia Nacional.

Contenido patrocinado