Caja Madrid ofrecerá créditos a bajo interés para promover el pequeño y mediano comercio de Valencia

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 13:22

VALENCIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid ofrecerá créditos a bajo interés a los 8.000 socios de Unión Gremial. La caja ha suscrito hoy un convenio de colaboración con la entidad que tiene por objeto aumentar la competitividad de los pequeños y medianos comercios de la provincia de Valencia y promover los establecimientos tradicionales, informaron fuentes de la entidad.

Encarna Sanchis, presidenta de Unión Gremial, y Bienvenido Saún, subdirector general y director en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia de Caja Madrid, destacaron el "carácter estratégico" de esta iniciativa e indicaron que permitirá a miles de empresarios valencianos beneficiarse de "condiciones de financiación exclusivas".

Saún destacó el "revulsivo económico" que representa el comercio tradicional y se ha mostrado partidario de promover su consolidación. El acuerdo permitirá a los socios de Unión Gremial disponer de soluciones de financiación a largo plazo -como las ofrecidas por las líneas de la Sociedad Garantía Recíproca (SGR) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO)-, y productos de ahorro de alta remuneración, como la Cuenta más comercio o el Depósito tesorería.

También dedica un apartado a los trabajadores autónomos, que contempla préstamos para la adquisición de vivienda, créditos al consumo o créditos familiares bonificados.

Unión Gremial, Federación de Gremios y Asociaciones de Comercio de Valencia, es una organización integrada por 8.000 pequeños y medianos comercios, que emplean a más de 16.000 trabajadores (con una media de dos por establecimiento). Entre sus objetivos destacan la defensa de los intereses de los comercios tradicionales ante colectivos sectoriales, instituciones y administraciones públicas.