Calabuig anuncia que el empleo, los servicios sociales y la participación ciudadana serán sus ejes de trabajo

Joan Calabuig
PSPV
Actualizado: martes, 31 mayo 2011 20:28

VALENCIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSPV de la ciudad de Valencia, Joan Calabuig, ha puesto hoy "en marcha la maquinaria de la organización y del futuro grupo municipal para trabajar al servicio de los ciudadanos y ciudadanas". Así, ha anunciado que los ejes sobre los que trabajará el nuevo equipo de concejales serán "la creación de empleo, la calidad de los servicios públicos, la participación ciudadana y la transparencia en la gestión municipal", según ha informado el PSPV en un comunicado.

Calabuig se ha pronunciado en estos términos antes de la reunión que ha mantenido con los miembros de la candidatura que tomarán posesión de sus cargos de concejal el próximo sábado 11 de mayo, a quienes les ha emplazado a "relanzar la actividad para ganar las próximas elecciones" locales que se celebrarán en 2015.

Para el portavoz socialista, "lo fundamental es que el nuevo grupo municipal esté al servicio de los ciudadanos y las ciudadanas" con unas prioridades que, según ha precisado, tratará de "transformar en iniciativas que den respuesta a las demandas y preocupaciones de la sociedad valenciana".

De esta forma, ha subrayado que el "elemento central de trabajo" del nuevo equipo será "el empleo y la promoción económica" porque, en su opinión, Valencia "tiene muchas posibilidades que el PP está desaprovechando". Por eso, ha recalcado que los socialistas pondrán "todo su esfuerzo en presentar propuestas que frenen la destrucción de empleo y propicien un cambio de modelo".

"Como fuerza progresista", ha señalado que existen en la ciudad "déficits muy graves en materia de servicios públicos". Así, ha explicado que otro de los ejes sobre los que girará la acción del grupo socialista será la defensa de "calidad" en la educación, la sanidad o la aplicación de la ley de dependencia.

Joan Calabuig, también ha asegurado que desde el Ayuntamiento seguirá "reclamando eficacia y transparencia en la gestión del Gobierno municipal", además de exigir "mayor participación de los ciudadanos y ciudadanas en la toma de decisiones".