VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)
El candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha declarado tener dos viviendas --una en Valencia de 90 metros cuadrados y otra en Altea (Alicante) de 72 metros cuadrados, con un valor catastral conjunto de 72.200 euros--, así como una hipoteca cuyo pendiente adeudado asciende a 181.696,30 euros.
Calabuig ha puesto este martes a disposición de todos los ciudadanos su declaración de bienes, en su página web, donde explica que tiene 508,85 euros en cuentas bancarias y que percibe, del Congreso de los Diputados, 60.049,78 euros brutos de salario.
Asimismo, señala que cuenta con un Plan de Previsión Social, cuyo valor asciende a 4.377,12 euros, y un vehículo, así como otro a nombre de su esposa. Su régimen económico matrimonial es de bienes gananciales.
En cuanto a las deudas contraídas, la declaración del candidato a la Alcaldía de Valencia habla de una cantidad adeudada por hipoteca de 181.696,30 euros. Su declaración también señala que, en los últimos seis años, ha trabajado en el Parlamento Europeo y en el Congreso.
En concreto, entre 2004 y 2008, ha sido diputado en el Parlamento Europeo, mientras que desde 2008 y hasta la actualidad ha ostentando el cargo de parlamentario en el Congreso de los Diputados.
La declaración de bienes está disponible en la página web pspv-psoevalencia.org, "donde los ciudadanos comprobarán que vengo con las manos limpias y sin nada que ocultar", ha apuntado. Joan Calabuig ha destacado que lleva "toda la vida dedicado a la política y que se presenta a la Alcaldía de Valencia para servir a los ciudadanos de manera clara y transparente".
"Ahora hace falta más que nunca una administración honrada, transparente y participativa para afrontar los retos que tenemos como sociedad que quiere progresar y superar las dificultades", ha declarado el candidato socialista, para quien el PSPV-PSOE "representa la alternativa de gobierno para poner al Ayuntamiento al lado de las personas y liberar todo el potencial que esta ciudad puede alcanzar".
Además, ha contrapuesto su campaña "clara, honrada y transparente donde el ciudadano es parte fundamental" con la de los 'populares' que, según ha dicho, "es la de un partido en descomposición que se avergüenza de sus candidatos".