Calabuig declara tener dos viviendas y una hipoteca de 181.696 euros

((Esta noticia sustituye a la anterior con el mismo titular por un error de la fuente informante en el segundo párrafo. Disculpen las molestias))

Calabuig declara tener dos viviendas y una hipoteca de 181.696 euros

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 19 abril 2011 20:13

VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha declarado tener dos viviendas --una en Valencia de 90 metros cuadrados y otra en Altea (Alicante) de 72 metros cuadrados, con un valor catastral conjunto de 72.200 euros--, así como una hipoteca cuyo pendiente adeudado asciende a 181.696,30 euros.

Calabuig ha puesto este martes a disposición de todos los ciudadanos su declaración de bienes, en su página web, donde explica que tiene 508,85 euros en cuentas bancarias y que percibe, del Congreso de los Diputados, 60.049,78 euros brutos de salario.

Asimismo, señala que cuenta con un Plan de Previsión Social, cuyo valor asciende a 4.377,12 euros, y un vehículo, así como otro a nombre de su esposa. Su régimen económico matrimonial es de bienes gananciales.

En cuanto a las deudas contraídas, la declaración del candidato a la Alcaldía de Valencia habla de una cantidad adeudada por hipoteca de 181.696,30 euros. Su declaración también señala que, en los últimos seis años, ha trabajado en el Parlamento Europeo y en el Congreso.

En concreto, entre 2004 y 2008, ha sido diputado en el Parlamento Europeo, mientras que desde 2008 y hasta la actualidad ha ostentando el cargo de parlamentario en el Congreso de los Diputados.

La declaración de bienes está disponible en la página web pspv-psoevalencia.org, "donde los ciudadanos comprobarán que vengo con las manos limpias y sin nada que ocultar", ha apuntado. Joan Calabuig ha destacado que lleva "toda la vida dedicado a la política y que se presenta a la Alcaldía de Valencia para servir a los ciudadanos de manera clara y transparente".

"Ahora hace falta más que nunca una administración honrada, transparente y participativa para afrontar los retos que tenemos como sociedad que quiere progresar y superar las dificultades", ha declarado el candidato socialista, para quien el PSPV-PSOE "representa la alternativa de gobierno para poner al Ayuntamiento al lado de las personas y liberar todo el potencial que esta ciudad puede alcanzar".

Además, ha contrapuesto su campaña "clara, honrada y transparente donde el ciudadano es parte fundamental" con la de los 'populares' que, según ha dicho, "es la de un partido en descomposición que se avergüenza de sus candidatos".

Contenido patrocinado