Calabuig destaca que el Gobierno central es el principal inversor en Quatro Carreres con 35 millones

Considera "escandaloso" que se construir el centro de interpretación cuando el Colegio de la Seda lleva décadas esperando su rehabilitación

Joan Calabuig y Salvador Broseta.
PSPV
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 18 febrero 2011 14:56

VALENCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSPV a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha afirmado este viernes que el Gobierno de España es "el principal inversor" en el distrito de Quatre Carreres con 31 millones de euros. "Ni la Generalitat ni el Ayuntamiento, el principal inversor es el Gobierno de España con 31 millones en inversión en centros educativos, en arreglo de parques, viales y todo tipo de instalaciones".

Calabuig, tras visitar el distrito de Quatre Carreres junto con el secretario general del PSPV-PSOE de la ciudad de Valencia, Salvador Broseta, ha realizado estas declaraciones en la nueva escuela infantil de la calle Bombero Ramón Duart, financiada con cargo al Plan E. Al respecto, ha constratado que mientras que el Ayuntamiento lleva casi 20 años sin hacer ninguna escuela infantil, "el plan E permitirá la construcción de alguna de ellas".

Además, ha constatado que se trata de un barrio en el que "desgraciadamente las promesas no se han cumplido", entre las que citó el Centro de Salud de Malilla, el nuevo edificio del Colegio Fernando de los Ríos, el Centro Superior de Danza, el centro de mayores para Monteolivete, o las 300 viviendas de Protección Oficial que tenía que haber construido AUMSA y ha puesto asimismo de relieve las carencias en el barrio de aparcamientos.

Además, ha recordado que tampoco se ha iniciado la Escuela Oficial de Idiomas cuando es "una cuestión fundamental para la competitividad y desarrollo económico de la ciudad y una exigencia de las empresas de todo el mundo para instalarse en una ciudad". De hecho, ha apuntado que en la clasificación de ciudades europeas que son más atractivas para las empresas "hemos ido descendiendo año tras año, entre otras cosas, por no promocionar el aprendizaje de idiomas".

En esta línea, ha agregado que esta Escuela de Idiomas, que tenía que haber estado financiada hace años, ha provocado que 12.000 personas que querían "aprender idiomas no lo hayan podido hacer". "Ahí están los solares y los carteles desde hace años y se trata de una situación que esta ciudad no se puede permitir", ha recalcado.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN

Por otra parte, consideró "un escándalo" el Centro de Interpretación que proyecta el equipo de Gobierno de Rita Barberá en el barrio de Velluters cuando "llevamos décadas esperando la rehabilitación" del Colegio del Arte Mayor de la Seda, un edificio "emblemático".

Así, ha señalado que si en este barrio hay "muchas carencias sociales" en otros barrios como el de Velluters sigue habiendo "carencias muy importante en cuestión de patrimonio de todos los valencianos y que habría que darles respuesta alguna vez".

Contenido patrocinado