VALENCIA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha asegurado este viernes que el "enfrentamiento" entre el Ayuntamiento de Valencia y el Gobierno central "impide la creación de 11.000 puestos de trabajo en la ciudad", según ha informado el PSPV en un comunicado.
En estos términos se ha pronunciado durante su intervención en el Comité Municipal de Valencia, donde ha resaltado que es "momento de trabajar todos juntos para ganar las elecciones de mayo". "Valencia debe iniciar una nueva etapa", ha enfatizado el candidato socialista, quien ha alertado de que la "falta de iniciativa ha convertido al PP en un lastre para la creación de empleo".
De esta forma ha presentado ante los militantes socialistas su proyecto para "dar un impulso a la economía" y convertir Valencia "en la punta de lanza para que la Comunitat salga de la crisis". "La parálisis del Partido Popular nos impide vislumbrar el camino hacia la recuperación", ha resaltado.
Para Calabuig, el Ayuntamiento "no puede ser un instrumento de enfrentamiento entre el PP y el Ejecutivo" y ha anunciado que con los socialistas al frente del Gobierno municipal "se iniciará una nueva etapa de colaboración". "La estrategia frentista del Partido Popular está haciendo perder puestos de trabajo" porque, según ha explicado, "nos impide acceder a los 170 millones de euros del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación".
En esta línea, ha exigido al Ayuntamiento de Valencia que "deje de boicotear las licencias para regenerar y modernizar el tejido comercial en el Cabanyal" porque las "ayudas del Gobierno para la rehabilitación permitirían crear más de 11.000 empleos".
Asimismo, ha lamentado que en el pleno municipal celebrado esta mañana se hayan aprobado "unos presupuestos que dan la espalda al fomento de la economía". "La falta de empleo es la principal preocupación de los valencianos y las valencianas", ha manifestado Calabuig, quien ha asegurado que para el próximo Gobierno municipal socialista "los ciudadanos serán la prioridad".