Calabuig rechaza que los partidos sean una "máquina picadora de candidatos"

Calabuig (PSPV) durante su intervención en el Forum Europa
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 marzo 2015 11:54
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

VALENCIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia y candidato del PSPV a la Alcaldía de la ciudad, Joan Calabuig, ha rechazado este miércoles que los partidos políticos se conviertan en una "máquina picadora de candidatos" porque "eso no es bueno" y ha apostado por la "estabilidad".

   En este sentido, ha indicado que ésta es necesaria para poder dar a conocer a los ciudadanos el trabajo hecho y ha indicado que no sabe por qué a otros candidatos socialistas en Valencia como Carmen Alborch, Aurelio Martínez, Ana Noguera o Rafa Rubio no se les dio una "segunda oportunidad". Ha considerado que ésta es una circunstancia "increíble".

   Calabuig se ha pronunciado de este modo durante el desayuno informativo que ha ofrecido en la tribuna 'Forum Europa. Tribuna Mediterránea', preguntado por su candidatura para las próximas elecciones y por el hecho de que sea la primera vez desde 1987 que el PSPV no cambia de cabeza de lista en la ciudad y mantiene el de los comicios anteriores.

   El concejal ha asegurado que está "muy agradecido" a sus compañeros y compañeras del PSPV por darle la "oportunidad" de repetir como candidato socialista a la alcaldía de Valencia para los comicios municipales de 2015 tras haber encabezado por primera vez su lista en 2011. Ha considerado que de este modo tienen la posibilidad de explicar a los ciudadanos el trabajo hecho durante los últimos cuatro años en el ayuntamiento y afrontar de mejor manera la campaña electoral.

   En este punto, Joan Calabuig ha hecho "autocrítica" y se ha referido a otros compañeros de partido que únicamente fueron cabezas de lista a la alcaldía de la capital valenciana en una ocasión. "Yo he visto pasar aquí gente como Ana Noguera, Aurelio Martínez, Rafa Rubio o Carmen Alborch. Mucha gente y dices: cómo es posible que no tuvieran una segunda oportunidad. Me parece increíble", ha expuesto.

   Calabuig ha estimado "imposible" afrontar "en tres o cuatro meses", sin tener experiencia previa o haber trabajado en asuntos municipales, una campaña electoral. "Cuando ves una ciudad de 800.000 habitantes, con una realidades absolutamente múltiples y diversas y con un trabajo que realizar, es imposible en tres o cuatro meses" afrontar ese proceso, ha dicho.

   El candidato del PSPV ha insistido, por ello, en la necesidad de exponer a los ciudadanos el trabajo hecho previamente. "Es necesario poner ante los ciudadanos el trabajo de cuatro años y que luego veamos cuál es el resultado real. No se puede ser una máquina picadora de candidatos porque eso no es bueno. Hace falta un poquito de estabilidad", ha manifestado Joan Calabuig al respecto.