Publicado 04/03/2021 13:19CET

Calero: "No tenemos nada que nos pueda hacer ver que tenemos que suspender las concentraciones" del 8M

Archivo - La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, en imagen de archivo
Archivo - La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, en imagen de archivo - Jorge Gil - Europa Press - Archivo

   VALÈNCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha asegurado este jueves que Madrid "habrá tenido sus motivos" para adoptar la decisión de prohibir todas las propuestas de convocatorias de manifestaciones y concentraciones previstas para el 7 y 8 de marzo en esa autonomía, pero ha recalcado que aquí "no tenemos nada que nos pueda hacer ver que tenemos que suspender" el alrededor de medio centenar de concentraciones comunicadas en Valencia y Alicante.

   Calero, que ha asistido a la presentación en València de la Estrategia España Nación Emprendedora, ha recordado que el derecho a la manifestación es "un derecho fundamental" que "no se puede prohibir así porque sí" y, por tanto, ha recalcado que las concentraciones se comunican y solo si hay un informe "desfavorable muy justificado" se prohíben. "No hay que aprobarlas, solo comunican, y en todo caso solo si hay un informe negativo se prohiben", ha insitido.

   "Por tanto, yo no puedo en este momento prohibir ninguna concentración", ha insistido y ha detallado que, en el caso de la Comunitat Valenciana, se ha comunicado una cantidad de concentraciones "pequeñas" en las que no consta ningún informe desfavorable ni de Sanidad ni de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

   Hasta el pasado martes, Delegación de Gobierno había recibido la comunicación de un total de 43 concentraciones con motivo del 8M, en Valencia y Alicante y, por el momento, ninguna comunicada en Castellón. Se trata de actos y concentraciones en diversos puntos de las ciudades, donde habrá aforo limitado y con formato similar al que se llevó a cabo el 25N.

Para leer más