Actualizado 08/11/2016 10:34 CET

La CAM llega a un acuerdo con Clydesdale Bank y Yorkshire Bank para financiar la compra de inmuebles en España

ALICANTE, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Caja Mediterráneo ha alcanzado un acuerdo con el Clydesdale Bank y el Yorkshire Bank, en virtud del cual ambas entidades británicas actuarán como intermediarias ante ciudadanos británicos para facilitar la adquisición de viviendas en España, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera.

La oficina de Caja Mediterráneo en Londres será la encargada de la interlocución entre los bancos británicos y CAM con el fin de facilitar la tramitación, estudio y formalización de las operaciones hipotecarias.

Clydesdale Bank y Yorkshire Bank, son dos entidades financieras de reconocida solvencia pertenecientes al Nacional Australia Bank, calificado como AA por las agencias Standard & Poors y Fitch Ratings, y como Aa3 por Moody's, y con implantación en todo Reino Unido, siendo Escocia su principal ámbito de actuación.

En la actualidad, entre ambas entidades cuentan con 343 sucursales, 5.726 empleados y 2,7 millones de clientes, de los cuales se estima que dos millones son potenciales compradores de vivienda en España debido a sus elevados niveles de renta.

Caja Mediterráneo ofrece a los potenciales compradores "una inmejorable herramienta para la búsqueda y adquisición de una segunda residencia en España", a través de su filial Mediterranean (www.mdt-cam.com), especializada en la intermediación en la compraventa de viviendas.

En este sentido, las mismas fuentes recordaron que "mantiene una estrecha relación profesional con los promotores más prestigiosos del sector inmobiliario y que, gracias a su experiencia y conocimiento del mercado puede garantizar una inversión segura al cien por cien, sin ningún tipo de riesgo, ya que únicamente comercializa promociones que hayan cumplido las normativas de seguridad en la construcción".

CAM y su grupo aportan de este modo "una potente red de intercambio, generando un alto nivel de confianza entre los compradores y vendedores", lo que repercutirá en el incremento del volumen de negocio hipotecario de la Caja, así como la importante oportunidad que representa de captación de clientes, además de la utilización de nuestro canal CAM Directo, ya que se facilita la operativa vía Internet y teléfono, según subrayaron las mismas fuentes.