La CAM renueva sus terminales punto de venta para adaptarlos a la nueva tecnología para tarjetas con chip

Actualizado: martes, 12 septiembre 2006 18:52

VALENCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha comenzado a renovar su parque de terminales punto de venta (tpvs), para adaptarlos a la nueva tecnología para tarjetas con chip, denominada EMV, según informaron hoy fuentes de la entidad financiera.

De este modo, la CAM "se anticipa al año 2008", cuando las tarjetas con chip serán "de uso generalizado" y pone a disposición del comercio, desde ahora, los nuevos terminales que permiten las transacciones con las nuevas tarjetas que ya emiten algunas entidades bancarias europeas, indicaron las mismas fuentes.

Además, precisaron que los nuevos terminales tpvs también estarán preparados para atender, como siempre, las operaciones realizadas mediante tarjetas con banda magnética.

Las citadas fuentes de la CAM explicaron que en el "constante proceso de mejora de la seguridad y aumento de las prestaciones de los medios de pago", en el mercado europeo se ha desarrollado una nueva tecnología, denominada EMV, que se basa en la incorporación a la tarjeta de crédito de un chip electrónico que contiene los datos financieros necesarios para su uso con el consiguiente aumento de las prestaciones y una mejora de la seguridad.

Así, señalaron que la CAM adaptó hasta finales de agosto de 2006 un 32 por ciento de su parque de terminales tpvs, y tiene previsto adaptar la totalidad a finales de este año, puntualizaron.

Al respecto, indicaron que hasta el 31 de julio se adaptaron a EMV un total de 1.647 cajeros automáticos, lo que supone "prácticamente la totalidad" de las unidades existentes.

Finalmente, resaltaron que se efectuaron un total de 230.000 operaciones EMV en tpvs hasta finales de agosto, mientras que la cifra relativa a las operaciones EMV en cajeros automáticos durante el mismo periodo fue de 635.000, concluyeron.