Camarero y Gómez afirman que el pacto ERC-PSC "amenaza" la estrategia sociosanitaria y los servicios de la Comunitat

Archivo - La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, y el conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Marciano Gómez, (archivo).
Archivo - La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, y el conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Marciano Gómez, (archivo). - Rober Solsona - Europa Press - Archivo
Europa Press C. Valenciana
Publicado: martes, 30 julio 2024 16:23

VALNCIA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, y el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, han lamentado que la estrategia sociosanitaria "fundamental para las más vulnerables de la Comunitat Valenciana" se verá "absolutamente amenazada" si se concede a Cataluña la gestión de la totalidad de sus impuestos, al tiempo que se verán afectados los servicios públicos.

Así lo han manifestado tras la Comisión Sociosanitaria celebrada este martes, en la que han abordado "la que será dentro de poco la estrategia sociosanitaria de la Comunitat Valenciana, una estrategia necesaria que lleva muchas décadas trabajándose sin que llegue a ver la luz".

Camarero ha aseverado que esta estrategia está "amenazada por las decisiones de Pedro Sánchez, por las decisiones del Gobierno de España que prima unas comunidades sobre otras".

"Salvador Illa podrá ser presidente de Cataluña a costa de los valencianos, a costa de decisiones del Consell del Gobierno Valenciano como esta estrategia sociosanitaria. Somos la comunidad peor financiada con un déficit de financiación desde hace mucho tiempo pero los valencianos van a ser todavía peor financiados por culpa de las decisiones de Pedro Sánchez", ha insistido.

La vicepresidenta considera que es "injusto" y un "disparate" el preacuerdo de ERC y PSC porque consiste en "dar a Cataluña lo que quitan a los valencianos".

Ante ello, ha reafirmado que el Consell no va a "tolerar que la dependencia de la Comunitat Valenciana se vea perjudicada, que la sanidad de la Comunitat Valenciana se vea perjudicada, que los servicios sociales se vean perjudicados por esta decisión de Pedro Sánchez".

GÓMEZ VE EL PACTO "VERGONZOSO"

Por su parte, Marciano Gómez ha subrayado que la dinanciación es sanidad, educación y servicios sociales, y que "si se cumple el pacto vergonzoso que parece ser que han acordado ERC y el PSC para alcanzar la presidencia del señor Illa arrodillándose hacia los independentistas, va a suponer esto una distinción en la cartera de servicios, tanto sanitarios como sociales, de los valencianos con respecto a los catalanes".

"Va a romper esto el principio de igualdad que hemos luchado años por poderlo mantener. Va a romper esto un trabajo ímprobo, árduo, eficaz que queremos el Gobierno del cambio para los valencianos para que tengan mejor sanidad, para que tengan mejores servicios sociales, para que tengan mejor educación pero lamentablemente con una financiación que está en la cola de todas las comunidades autónomas", ha insistido.

En este sentido, se ha preguntado si "será esto la estocada mortal que dará Pedro Sánchez a los ciudadanos valencianos, rompiéndoles el principio de equidad y empeorándoles sus servicios sociales, su sanidad y su educación".

Con todo, ha recalcado que el Consell no lo va a consentir y alzará su voz "allá donde toque para que una ignonimia como esta no se produzca".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado