La vicepresidenta Susana Camarero en Les Corts
La vicepresidenta Susana Camarero en Les Corts - José Cuéllar - CORTS
Actualizado: jueves, 16 mayo 2024 20:37

VALÈNCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha negado "injerencias" de la Generalitat a las entidades valencianas LGTBI, al tiempo que ha asegurado que Lambda "está perdiendo sus privilegios y monopolio" como "asociación amiga" de Compromís.

En el pleno de Les Corts, Camarero (PP) ha contestado a una pregunta del diputado de Compromís Francesc Roig sobre el anuncio de los colectivos LGBTI+ Lambda, Ageval y FELGTBI+ de que celebrarán este año la manifestación del Orgullo sin fiesta posterior ante las "injerencias" que denuncian que está haciendo la Generalitat tanto en la organización de este acto como en actuaciones que han en los últimos meses en las que han querido "usurpar" su papel.

La consellera ha asegurado que "la única asociación que se queja es Lambda", que recibió "cuatro millones en subvenciones en los últimos años" y de la que según ella salían los altos cargos de la Conselleria durante el anterior gobierno del Botànic.

En esta línea, ha instado a Compromís a "no confundir perder derechos LGTBI con que sus asociaciones amigas pierdan privilegios". Además, ha subrayado que Lambda, "la asociación de cabecera creada y nacida de Compromís" está "perdiendo su monopolio".

Camarero ha sostenido que en esta entidad están "molestos" porque el actual director general de Diversidad, Stephane Soriano, "está controlando y auditando cada euro que sale de la conselleria". "A eso le llaman injerencias", ha rechazado.

Y ha reivindicado: "Las políticas de diversidad no tienen ideología ni son de nadie, son del colectivo".

Contador

Leer más acerca de: