Lambda rechaza reunirse con las administraciones por el Orgullo al "no estar garantizada" la presencia de Camarero

Rueda de prensa del colectivo LGTB+ por la diversidad sexual, de género y familiar Lambda, junto a Avegal y FELGTBI+, para presentar la fecha de manifestación del Orgullo LGTBI 2024 en València
Rueda de prensa del colectivo LGTB+ por la diversidad sexual, de género y familiar Lambda, junto a Avegal y FELGTBI+, para presentar la fecha de manifestación del Orgullo LGTBI 2024 en València - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 20:37

VALÈNCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El colectivo LGTBI+ Lambda ha rechazado asistir a una reunión convocada para este jueves con representantes de la Generalitat, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de València con motivo de la organización del Orgullo 2024, al "no estar garantizada" la asistencia a la misma de la vicepresidenta segunda del Consell y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero.

El encuentro se había convocado después de que los colectivos LGBTI+ Lambda, Ageval y FELGTBI+ anunciaran este miércoles que celebrarán el 28 de junio la manifestación del Día del Orgullo, pero sin fiesta posterior, ante las "injerencias" que denuncian que está haciendo la Generalitat tanto en la organización de este acto como en actuaciones que han llevado a cabo en los últimos meses.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de València había citado este miércoles a Lambda para un encuentro presencial, a celebrar este jueves a las 16.30 horas. En dicha convocatoria, desde el área que encabeza Rocío Gil aprovecharon para manifestar su "sincera sorpresa" respecto de los "sucesos acaecidos en torno a la celebración de la Fiesta del Orgullo LGTBI+".

En este sentido, recalcaron a Lambda que "siempre" se ha mantenido, por parte del consistorio, una "relación cordial de colaboración", por lo que emplazaron al colectivo a esta reunión con "el ánimo de continuar trabajando en el marco de la celebración del Orgullo".

Por su parte, desde Lambda, en declaraciones a Europa Press, han explicado que antes de confirmar asistencia solicitaron "saber quién" iba a participar en la reunión y avanzaron que, en caso de "no garantizar la asistencia de la vicepresidenta" Susana Camarero, no acudirían. Todo ello, después de "las declaraciones vertidas por la vicepresidenta". "Solicitamos una reunión hace dos meses con ella y nunca sucedió", han incidido.

Después de que finalmente Lambda no haya acudido a dicho encuentro, fuentes municipales han lamentado que Lambda, pese a que la concejala Rocío Gil les había citado para acudir al mismo "tras sus declaraciones de ayer sobre las celebraciones del Día del Orgullo", este jueves "no se hayan presentado" a la reunión.

Contador