VALÈNCIA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha replicado a la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, sobre su advertencia a las comunidades "insumisas" en la aplicación de la Ley de Vivienda, que el Consell "no va a tolerar que el Gobierno se inmiscuya en las competencias autonómicas".
Camarero responde así, en un comunicado, a la ministra, que este jueves ha afirmado que las comunidades que no cumplan con la Ley de Vivienda no recibirán financiación estatal para sus políticas de vivienda.
Al respecto, la vicepresidenta ha lamentado que Rodríguez "en lugar de aportar y hacer propuestas para mejorar la situación crítica en la que nos encontramos, intenta desviar la atención atribuyéndose competencias impropias con fórmulas que, además, lo único que hacen es tensionar más el mercado y aumentar el precio de la vivienda".
Por contra, ha destacado que la propuesta del Gobierno de Mazón es "clara": "Crear 10.000 viviendas en esta legislatura para regular el precio aumentando la oferta". "Nos hemos puesto en marcha desde ya con el lanzamiento del Plan Vive, la aprobación del decreto VPP", ha subrayado.
Camarero ve "realmente preocupante ver los montajes de los ministros de Sánchez para blanquear los beneficios a Cataluña y seguir financiando el Gobierno de todos los españoles, en detrimento del resto de autonomías, a través del cupo catalán".