La campaña 'Concebidos en Alicante' obtiene 946.470 visitas al mes en su web y un retorno de la inversión "espectacular"

Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 14:04

ALICANTE, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El gerente de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), Vicente Marhuenda, aseguró hoy que la campaña de comunicación www.concebidosenalicante.com ha tenido "un retorno de la inversión espectacular" que ha mejorado el posicionamiento de Alicante como destino turístico, con 946.470 visitas al mes en la web y con la resonancia obtenida en medios de Internet, televisión y radio.

Vicente Marhuenda hizo estas declaraciones hoy en Alicante durante una rueda de prensa en la que la Asociación Provincial de Hoteles presentó a los ganadores y finalistas de la campaña y los resultados obtenidos.

'Concebidos en Alicante' consistía en una iniciativa que instaba a los participantes a descubrir dónde fueron concebidos, de forma que los concursantes se tenían que empapar de la cultura alicantina para elaborar un relato en el que narraran dónde estaban sus padres nueve meses antes de su nacimiento, a cambio de pasar unas vacaciones en Alicante.

Así, se pretendía con la campaña --desarrollada a través de las redes sociales-- que los participantes pensaran en su vinculación con la tierra alicantina si hubieran sido concebidos en Alicante.

Así, el ganador del concurso fue Álvaro Vargas de Lama, nacido en 1987, con su historia 'Me lo esperaba' con la que ha obtenido unas vacaciones a gastos pagados para dos personas en los hoteles de APHA.