CASTELLON 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicepresident del Consell, Víctor Campos, y el conseller de Sanidad, Rafael Blasco presentarán mañana el primer quirófano integrado de alta definición (1080 i) a nivel mundial, que funcionará en el Hospital General de Castellón.
La técnica que se utiliza en este quirófano favorece la mínima hospitalización del enfermo porque evita las heridas abiertas y la recuperación del paciente es más rápida. Además, favorece la detección precoz de pequeñas lesiones y del cáncer de colon, enfermedad que aumenta cada vez más en España
La incorporación de esta nueva instalación quirúrgica al área de quirófanos del Hospital General de Castellón ha supuesto la inversión de más de 900.000 euros y se ha realizado en dos ejercicios, 2005 y 2006.
Las obras de acondicionamiento de la terraza, que iba a convertirse en el nuevo quirófano, se realizaron durante el año 2005 y tuvieron un coste de 316.307 euros. La instalación del quirófano EndoALPHA de Olympus ha supuesto un desembolso de casi 600.000 euros para el centro.