Camps considera "sagradas" a las Corts y dice que otras generaciones no tuvieron oportunidad de debatir en ella

Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 21:44

VALENCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, una vez finalizada la intervención del portavoz del PP, Rafael Blasco, y en el turno de réplica al síndic 'popular', ha aprovechado para destacar que para ellos las Corts Valencianes son "sagradas" porque es la "casa del debate, la palabra, de la reflexión, de la democracia y la libertad. Cada palabra de estas tienen en sí mismo considerado el mismo papel y la misma importancia: palabra y libertad". Asimismo, ha recordado que "generaciones de valencianos no tuvieron ni la suerte ni la oportunidad de debatir de sus cosas en esta casa".

Camps, en el debate de Política General, ha agradecido el apoyo del grupo 'popular' en las Corts y a los diputados su labor en el debate, a pesar de que no hayan participado activamente en la sesión.

Tras esto, ha declarado que "estamos construyendo con cada debate y en cada momento nuestra la democracia. No hay nada hecho ni nada culminado nunca. Todo es un proceso constante que va elaborándose con el paso del tiempo, de las personas y las generaciones. "Ya llevamos dos décadas de democracia parlamentaria. Somos conscientes de que durante muchos siglos no lo hemos tenido y tenemos que hacer el enorme esfuerzo de conservarlo y mimarlo porque otras generaciones de valencianos no tuvieron ni la suerte ni la oportunidad de debatir de sus cosas en esta casa".

"Por eso, para nosotros esta casa es sagrada, es la casa del debate, la palabra, de la reflexión, de la democracia y la libertad. Cada palabra de estas tienen en sí mismo considerado el mismo papel y la misma importancia: palabra y libertad", ha concluido.