Camps denuncia que no hay forma de hablar con el Gobierno sobre inmigración y que les envía inmigrantes sin avisar

Asegura que es la justicia la que "tiene que aclarar si ve algo que sea extraño" en Terra Mítica y que "de momento, nadie ha demostrado absolutamente nada"

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, denunció hoy que "no hay manera de sentarse con el Gobierno de España" para hablar de inmigración, a lo que añadió que el Ejecutivo no les ha avisado cuando ha enviado inmigrantes a la Comunidad Valenciana procedentes de Canarias.

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, el presidente valenciano aseveró que "no hay forma" de que el Gobierno se reúna con las comunidades autónomas "para coordinar las políticas que tienen que ver con la integración" de los inmigrantes y remarcó que, hasta ahora, son las propias comunidades y los ayuntamientos los que están gestionando la integración "real" de los inmigrantes en lo referente a vivienda, trabajo y sanidad.

Asimismo, Camps criticó que el Gobierno haya enviado inmigrantes a su comunidad sin aviso previo, cuando lo necesario para él es que haya "coordinación y cooperación leal entre las administraciones", y recalcó que "se trata de seres humanos, de personas que necesitan esta coordinación". "Estamos ante uno de los grandes fracasos del Gobierno socialista" sentenció.

AGUA

El presidente de la Comunidad Valenciana también hizo referencia al problema del agua. "Las dos cuestiones capitales en la Comunidad Valenciana, como en el resto de España, son el agua y la inmigración", recalcó.

Camps criticó que el Gobierno anulase el trasvase del río Ebro, cuyas aguas estaban destinadas a la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. "Lo que más nos duele es ver cómo se está derrochando en el mar doce veces el trasvase solicitado y nosotros tenemos un problema tan grande de agua", lamentó.

TERRA MÍTICA

Preguntado por la información aparecida hoy en el diario 'El País' en la que se recoge el relato de un inspector de Hacienda que afirma que las facturas de Terra Mítica, empresa en la que participa la Generalitat valenciana, eran falsas, Camps apuntó que es la justicia la que "tiene que aclarar si ve algo que sea extraño", a lo que añadió que "de momento, nadie ha demostrado absolutamente nada".

El presidente recalcó que "hay mucha riqueza en torno a ese parque temático" y por ello esperó que deje de estar "en torno a la lucha política abierta". "Me temo que, muchas veces, esto es para intentar paralizar todo aquello que signifique prosperidad en una comunidad autónoma como la nuestra", sentenció Camps.

Contenido patrocinado