Camps destaca que Torrevieja "simboliza el desarrollo económico y el crecimiento poblacional de España"

EP
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 17:40

ALICANTE, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, consideró hoy que Torrevieja "simboliza el desarrollo económico y el crecimiento poblacional de España en los últimos años", y destacó la contribución de su alcalde, Pedro Hernández Mateo, "en la materialización de las expectativas democráticas de los españoles", según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat valenciana.

Durante el acto de celebración del vigésimo aniversario de Hernández Mateo como alcalde de Torrevieja, Camps señaló que "es una realidad constatable que Torrevieja es una de las grandes ciudades de España, en términos legales, jurídicos, políticos y constitucionales", como así reconoce la ley por su peso demográfico, riqueza económica y prosperidad, indicó.

En su intervención, el presidente del Consell agradeció a Hernández Mateo su labor al frente del Ayuntamiento para "conseguir que esta ciudad represente hoy lo mejor de la Comunitat Valenciana". En este sentido, destacó el papel del alcalde "en la materialización de las expectativas democráticas de los españoles tras la aprobación de la Constitución" y subrayó su trabajo "para desarrollar esa apuesta colectiva con una capacidad de liderazgo".

Camps opinó que Hernández Mateo es "un alcalde democrático que demuestra que la Constitución fue un acierto, y que elegir democráticamente a los alcaldes ha dado sus frutos y que Torrevieja ha estado democráticamente bien liderada durante todos estos años".

En referencia al desarrollo de Torrevieja en los últimos años, Camps recordó que es una ciudad que contaba con cerca de 20.000 habitantes, y en la actualidad cuenta con más de 100.000 ciudadanos "gracias a la buena gestión de su alcalde a lo largo de estos años que ha permitido generar oportunidades de futuro.

"Son 100.000 los ciudadanos que han venido a vivir y a trabajar porque la expectativa es grande, las oportunidades son ciertas y, porque vale la pena apostar por un proyecto como éste", detalló.

Para Camps, el alcalde de Torrevieja es "una persona comprometida y con vocación por su ciudad" y le animó "a seguir trabajando por el futuro de Torrevieja, de la Comunitat Valenciana y de España".

Contenido patrocinado