Camps destaca que con la Volvo Ocean Race "Alicante será una ciudad señera en todo su recorrido"

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 16:22

ALICANTE, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, destacó hoy que la regata Volvo Ocean Race permitirá a Alicante "estar presente en los cinco continentes" y ser una "ciudad señera en todo el recorrido" de esta competición, que reunirá el próximo mes de octubre a cerca de un millón de personas en Alicante y a unos 6.000 barcos, y contará con una audiencia acumulada de 2.000 millones de personas.

Con motivo de su visita hoy a Alicante, donde presidió el acto de inicio de la cuenta atrás de los 300 días para la salida de la Volvo Ocean Race desde Alicante, Camps mostró su satisfacción por este evento deportivo "algo realmente especial, porque Alicante a partir de ese momento va a estar presente en los cinco continentes" donde la regata tendrá 12 escalas.

"La idea de esta regata es novedosa, porque la ciudad de Alicante va a estar presente en cada uno de los puertos que toque", detalló, al tiempo que subrayó que "a partir de 300 días, Alicante se va a expandir por todo el mundo, y durante los próximos días además va a ser muy conocida, porque se va a empezar a hablar de esta regata".

A su parecer, esta regata es un "acontecimiento de primera magnitud", "para héroes, para regatistas épicos, y para llenar páginas de la leyenda del deporte náutico", resaltó,

En cuanto a la organización de este evento, destacó el papel del Ayuntamiento de Alicante, de la propia Generalitat valenciana y del Gobierno central, así como de los patrocinadores. "Es un proyecto de todos y para todos, para seguir disfrutando de nuestra proyección en el mundo y para seguir promocionando lo mejor que tiene nuestra tierra", indicó.

"Bienvenidas sean todas las banderas a este proyecto que, de una u otra manera, serán el pabellón, los de las banderas de un color y de otro color, porque en el fondo todos sumamos para un gran proyecto, porque todo palpita como un mismo corazón", manifestó en su intervención.

Además, destacó que esta regata sumada a la reciente celebración de la America's Cup en Valencia ha sido "un hecho histórico" que la Comunitat Valenciana acoja "las dos regatas más importantes" que "jamás nunca había ocurrido en ninguna región del mundo".

Por su parte, el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, aseguró que éste será un "acontecimiento espectacular y único" para la ciudad, que aprovecharán para "su difusión y para demostrar que en Alicante se pueden organizar temas de interés mundial".

De igual modo, el presidente de Volvo Car España, Germán López, resaltó el impacto económico de la Volvo Ocean Race, que según recordó, será de 80 millones de euros y la creación de 1.500 empleos directos.