VALENCIA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, aseguró hoy que "la colaboración con todos los agentes del mercado laboral potencia los resultados de nuestras políticas activas de empleo". Camps firmó hoy un convenio de colaboración con el presidente de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de la Comunitat Valenciana, José Roca Vallés, por el que ambas partes se comprometen a colaborar en materia de empleo.
El responsable autonómico destacó la coincidencia de los objetivos del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) y la SGR, "lo que nos otorga una garantía total de que la línea de actuación de esta entidad es la misma que la del Consell en materia de empleo", dijo. En esta línea, consideró que convenios como el firmado "garantizan los buenos resultados de nuestras subvenciones para fomentar el empleo, al tiempo que ayudamos a entidades a hacer realidad sus proyectos".
Gerardo Camps resaltó el "apoyo" que el Servef "ha prestado siempre a todas aquellas iniciativas que están dirigidas a fomentar el empleo estable y de calidad en nuestro mercado", al tiempo que indicó que este acuerdo es "una muestra más de esas iniciativas y de nuestro apoyo".
El conseller señaló que "el convenio con las entidades, tanto privadas como públicas, que muestran su preocupación por alcanzar el pleno empleo, es un instrumento de colaboración eficaz que las instituciones públicas necesitamos para respaldar nuestros esfuerzos".
El acuerdo suscrito hoy con la SGR, que tendrá vigencia hasta diciembre de 2007, tiene por objeto la subvención de las acciones de asesoramiento en materia de empleo que lleve a cabo la Sociedad de Garantía Recíproca y que vayan dirigidas a entidades solicitantes y/o beneficiarias de ayudas de fomento de empleo, explicaron las mismas fuentes.
Con este convenio, indicaron, la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, a través del Servef, se compromete a subvencionar con una cuantía máxima de 120.000 euros, dividida en dos anualidades iguales, las actuaciones que en materia de empleo desarrolle la SGR durante los años 2006 y 2007.
Por su parte, la SGR se compromete a realizar las actividades subvencionadas en la forma y plazos establecidos en el convenio, a justificar su realización ante el Servef, a comunicar a dicho organismo la concesión de otras ayudas similares, y a facilitar datos e información en cuestiones relacionadas con la subvención concedida. Asimismo, acepta someterse a las actuaciones de control financiero y a adoptar las medidas necesarias para dar adecuada publicidad del carácter público de la financiación de las actuaciones.