Camps dice que la entrega de motos para la Policía Local llegará a municipios de hasta 15.000 habitantes

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 15 julio 2009 17:00

VALENCIA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, avanzó hoy que la entrega de motos para la Policía Local llegará al cien por cien de los municipios de menos de 5.000 habitantes de la Comunitat y, hasta el final de la legislatura, se ampliará también a los de 10.000 y 15.000 habitantes.

Camps entregó en San Miguel de los Reyes, junto al conseller de Gobernación, Serafín Castellano, las llaves de los vehículos a los alcaldes de 54 localidades de menos de 5.000 habitantes de la Comunitat, que se reparten 58 motos en cuya adquisición la Generalitat ha invertido 232.000 euros.

Se trata del segundo acto que se celebra de estas características, el primero en noviembre de 2008 y benefició a 59 municipios, con una inversión de 250.000 euros. En esta ocasión, poblaciones como, entre otras, Sollana, Aielo de Malferit, la Pobla Llarga, Moixent, Simat de la Valldigna, Albalat de la Ribera, Cabanes, Hondón de las Nieves, Serra, Polinyà del Xúquer, Almoines, Real de Gandia y Vilafamés han recibido la ayuda de la Generalitat.

Camps remarcó, durante el acto, que la seguridad "es un elemento de convivencia, de libertad y de democracia, pero en el caso de la Comunitat Valenciana también es un elemento de oportunidad y de prosperidad".

Se comprometió a que la entrega de estos medios técnicos "llegue al cien por cien de los municipios de menos de 5.000 habitantes", e indicó que en los presupuestos del año que viene y del siguiente, "hasta el final de la legislatura", se llegará "hasta el tramo de 10.000 y al tramo de 15.000 habitantes" para que todos los responsables de Seguridad de esas poblaciones "tengan aquellos instumentos necesarios para hacer posible su trabajo en las mejores condiciones".

Remarcó que la seguridad "es una cosa de todos", e implica tanto a la Administración autonómica, como a la estatal y a la local, y, al respecto, destacó que la coordinación y la cooperación son "fundamentales para entender lo que tiene que ser un proyecto de seguridad al mayor nivel posible".

Incidió en que la Generalitat, "dentro de sus competencias, va a intentar hacer todo el esfuerzo para continuar ayudando a las policías locales de cada uno de los municipios de la Comunitat Valenciana" para desarrollar ese "trabajo fundamental" que garantiza la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos.

Camps señaló que la seguridad "forma parte de la libertad y de la democracia" pero también de la "prosperidad" porque los alcaldes de los municipios turísticos o industriales "saben que la seguridad es fundamental" para la instalación de negocios o la llegada de visitantes. Por ello, dijo, la adquisición y adjudicación de las motos para la Policía Local "también es un elemento de prosperidad y de creación de puestos de trabajo".

Al acto asistieron alcaldes, concejales de Seguridad y jefes de la Policía Local de los municipios, que tras la entrega de las llaves se hicieron una foto de familia con el presidente de la Generalitat y el conseller de Gobernación. Asimismo, el jefe del Consell quiso probar uno de los vehículos y se subió a una de las motos, correspondiente al municipio de Montesa (Valencia).

De los 54 municipios beneficiados en esta nueva entrega de ayudas, 28 están gobernados por el PP, 18 por el PSPV y ocho por otras formaciones, según informaron fuentes de Presidencia de la Generalitat.

Contenido patrocinado