VALENCIA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, afirmó hoy que la fusión voluntaria entre la Mutua Valenciana de Levante (Muvale) y la Unión Museba Ibesvico (Umi) "permitirá a los trabajadores de la Comunitat Valenciana contar con una mutua más fuerte, con más peso y mayor proyección nacional, lo que sin duda repercutirá en el beneficio de estos", según informaron hoy fuentes del Consell.
Camps efectuó estas declaraciones tras su reunión con el presidente de Muvale, José Vicente Morata, el director gerente, Héctor Blasco, y el secretario general de la citada mutua, Luis Fernando Cartagena, quienes le presentaron la nueva mutua surgida de la fusión voluntaria de Muvale y Umi, denominada Umivale.
Así, esta nueva mutua valenciana se convierte en la octava firma del sector de las 26 del ranking nacional, y une a Muvale, hasta ahora dedicada a las empresas del litoral mediterráneo, y Umi, con un gran peso en el ámbito nacional, especialmente en el sector bancario y el eléctrico, según indicaron las mencionadas fuentes.
Asimismo, las citadas fuentes de la Generalitat manifestaron que "el objetivo de la fusión es, principalmente, alcanzar un mayor tamaño que le permita obtener una mayor eficiencia en la gestión", indicaron.
En este sentido, Camps apuntó que "la fusión hará posible que dos empresas ya existentes unan esfuerzos y obtengan mejores resultados del trabajo que realizan. La fusión --indicó-- permitirá que una empresa como Muvale, hasta ahora de ámbito principalmente autonómico, pueda prestar mejor servicio a clientes radicados en el resto del territorio nacional, al tiempo que Umi se beneficiará de una clientela ya fija en la Comunitat Valenciana", incidió.
La mutua resultante de la fusión "mantiene la condición de valenciana", apostillaron, y tiene su sede en Valencia. Umivale iniciará su actividad con unos ingresos de aproximadamente 400 millones de euros en concepto de cuotas, y dispondrá de una plantilla de 1.000 profesionales, distribuidos en 60 centros de trabajo distribuidos en toda España, con implantación en las 14 primeras ciudades en población activa, subrayaron.
Por último, las citadas fuentes añadieron que la fusión entre las dos mutuas, que ha sido acordada de forma paritaria, será ratificada por sus respectivas juntas el próximo 8 de septiembre y empezará a operar en otoño, concluyeron.