Camps dice que los grandes eventos permiten crear 275.000 empleos en la Comunitat y recibir a 58 millones de visitantes

Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 14:05

VALENCIA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, aseguró hoy que los grandes eventos, a los que definió como "motor de crecimiento económico y empleo", han permitido crear 275.000 puestos de trabajo en la Comunitat, que ha recibido por estos actos la visita de 58 millones de personas.

El jefe del Consell realizó estas declaraciones tras presidir la firma del protocolo para la celebración del Gran Premio de Motociclismo de la Comunidad Valenciana 2012-2016, con la que el Consell renueva su compromiso con el GP de Motociclismo y con el Circuit Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).

Camps subrayó que el "éxito y la apuesta por el Gran Premio refuerza la imagen y la capacidad de la Comunitat para la celebración de toda clase de eventos deportivos de alto nivel, lo que conlleva a importantes impactos en la actividad económica de nuestro territorio".

En este sentido, se hizo eco de los datos sobre ocupación hechos públicos ayer y al respecto consideró que la Comunitat es "el territorio donde más ha crecido la afiliación a la Seguridad Social" y se comprometió a "poner en marcha todo el esfuerzo necesario para seguir generando riqueza y empleo y salir cuanto antes de la actual situación de crisis económica".

Camps incidió en que con la firma de hoy se asegura la presencia de Cheste como prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo hasta el año 2016, con lo que se convierte en el primer circuito del mundo en haber asegurado su continuidad en el calendario del Mundial.

En esta línea, recalcó que en esta jornada se renueva "nuestro compromiso con los aficionados, con los pilotos y con los profesionales del mundo del motor y con todos aquellos que han contribuido a este gran éxito colectivo".

Durante su intervención, el jefe del Consell subrayó además que, desde su inicio, el Circuito de Cheste ha generado 3.960 empleos, entre construcción y funcionamiento. En su opinión, los resultados del Ricardo tormo reflejan "la capacidad de la Comunitat Valenciana como región organizadora de grandes manifestaciones deportivas", al tiempo que apuntó que su "éxito nos ha avalado para la organización de otros grandes eventos deportivos de talla internacional como el Gran Premio de Europa de F1, la Copa América, la Volvo Ocean Race o el Masters de Golf de Castellón".

El impacto económico directo de la celebración del Gran Premio del Mundial de Motociclismo en el Circuit asciende a más de 44 millones de euros en la Comunitat, por lo que en las 10 ediciones celebradas la cifra se eleva a más de 400 millones de euros.

Según la Generalitat, tras su inauguración, el Circuito de Cheste se ha convertido en "referencia mundial" en el mundo del motor y destacó que ha sido premiado por organizar el Mejor Gran Premio en 2002, 2003 y 2005, además de ser uno de los trazados "mejor valorados por los profesionales". Desde 1999, 4.482.233 aficionados han acudido a las instalaciones de Cheste.