Camps dice que, a pesar de la hernia, subirá a todos los escenarios para "demostrar la disposición" del Consell

Francisco Camps
GVA
Actualizado: martes, 22 marzo 2011 20:44

El jefe del Consell se muestra "convencido" de que "saldremos con fuerza y ganas para mirar al futuro sin complejos"

CASTELLÓN, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha asegurado este martes que la hernia que padece "casi" no le ha dejado subir al escenario del Teatro del Raval de Castellón cuya remodelación ha inaugurado, aunque ha añadido que se ha propuesto "subir a todos los escenarios que haga falta para demostrar que este Gobierno está a disposición de los ciudadanos".

"Me siento cada vez más orgulloso de vivir aquí, y estoy convencido de que saldremos con fuerza y ganas para mirar al futuro sin complejos", ha añadido el jefe del Ejecutivo valenciano.

Camps ha realizado estas declaraciones tras la inauguración de la remodelación del Teatro del Raval de Castellón, que ha contado con una inversión de 1,3 millones de euros de la Generalitat Valenciana a través del Plan Confianza.

Según Camps, "hoy es un día muy importante para la Generalitat Valenciana porque ve cómo se consolida el proyecto que se inició con el Plan Confianza para que a todos los municipios de la Comunitat Valenciana les llegase la misma cantidad de dinero en función del número de ciudadanos empadronados", a lo que ha añadido que "se quiso que fuesen los ayuntamientos quienes decidieran dónde se destinaba el dinero, por eso estoy muy contento".

En este sentido, el presidente de la Generalitat ha destacado que el Teatro del Raval es "una preciosidad y una apuesta del Ayuntamiento y de su alcalde".

"Hemos invertido mucho en infraestructuras y equipamientos de muchos tipos en estos años, entre los que se encuentran los culturales, como el Palau de la Festa", ha dicho Camps, quien ha destacado que Castelló Cultural "parecía imposible de alcanzar y, sin embargo, ahora es un equipamiento cultural de primer nivel de Castellón, al que se suma este teatro".

"INVERTIR AQUÍ ES MÁS QUE UNA METÁFORA"

Finalmente, Camps ha afirmado que "el teatro es ver la vida sin complejos, por eso invertir aquí es más que una metáfora, es una forma de entender que se pueden decir todas las cosas de forma razonable, moderada, responsable e inteligente", y por eso, "Castellón sigue cada día dando pasos hacia adelante, con confianza y convicción".

Durante el acto de inauguración del teatro, se ha concentrado frente al recinto un grupo de 50 personas, entre las que se encontraba la diputada autonómica de EUPV Marina Albiol, para reivindicar las emisiones de la TV3 en la Comunitat Valenciana con gritos de 'Volem TV3' y 'Llibertat d'expressió, Camps a la presó'.

La intervención en el Teatro del Raval ha consistido en la rehabilitación integral del local existente para adecuarlo a las condiciones de seguridad, uso y confort. Como consecuencia de las obras, la capacidad total del teatro es de 303 espectadores.

Según ha indicado la Generalitat, la renovación del teatro surge de su interés en promover la construcción de centros culturales de titularidad pública mediante la colaboración con los ayuntamientos de la Comunitat, con el objetivo de extender estas infraestructuras y favorecer la oferta de servicios culturales.

Con este propósito, el Consell prevé invertir 1,4 millones de euros en 15 proyectos en la provincia de Castellón en 2011, a través del Plan de Infraestructuras Culturales.

Tras el acto en el Teatro del Raval, Camps tenía previsto acudir a la presentación de los candidatos del PP a las alcaldías de Onda, Salvador Aguilella, y de Alcora, Mercedes Mallol, aunque finalmente "ha excusado su asistencia a ambos actos por motivos de salud", según ha informado en un comunicado el PP de Castellón.