VALENCIA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, aseguró hoy que según un reciente sondeo realizado en Alicante, el PP volvería a ganar las elecciones municipales en esta ciudad y que la distancia entre esta formación política y el siguiente partido con representación en el Ayuntamiento "se va acrecentando" porque los populares podrían ganar hasta dos ediles.
Camps, que hoy se reunió en el Palau de la Generalitat Valenciana con el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, dentro de los encuentros que tiene previsto mantener con alcaldes de diversas ciudades de la Comunidad Valenciana, indicó, respecto a si este último será de nuevo candidato a la alcaldía, que la "única tarea" que ahora preocupa a los responsables del PP es "trabajar en nuestras respectivas instituciones para servir a los ciudadanos".
Por su parte, Díaz Alperi manifestó su "ilusión" por seguir trabajando por la ciudad de Alicante pero precisó que pertenece a un grupo político y que está "a disposición" suya. Asimismo, señaló también que "no es momento de hablar de candidaturas y de personas, sino de trabajar y preocuparnos de sacar adelante nuestros proyectos".
El presidente del Consell manifestó, al ser preguntado tras el encuentro mantenido con el primer edil alicantino si éste será de nuevo candidato a la alcaldía, que "en estos momentos, la única tarea que nos preocupa a los responsables políticos del PP son nuestras respectivas instituciones, trabajar para servir a los ciudadanos en los ámbitos que nos corresponden, a mí, a todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, y al alcalde de Alicante, a sus conciudadanos en esta ciudad", dijo
De este modo, subrayó que "nuestra única preocupación hoy es hacer bien las cosas todos los días, seguir haciendo posible que la Comunidad Valenciana sea una gran comunidad y que la ciudad de Alicante sea una gran ciudad".
Francisco Camps avanzó que "la última y recientísima" encuesta realizada por los populares en Alicante --apuntó que el trabajo de campo de este sondeo terminó "hace cuatro días"-- indica que "los alicantinos piden que no sólo el alcalde de Alicante continúe con su buena labor y su buena manera de hacer las cosas, sino que la distancia con el siguiente partido en el Ayuntamiento de esta ciudad se va acrecentando de forma cada vez más evidente".
Camps comentó, en esta línea, que "los alicantinos hoy tienen claro que el proyecto político que está en estos momentos al frente del Ayuntamiento es el que necesita Alicante para seguir creciendo". Señaló, así, que los alicantinos "lo aceptan como tal" y que "de preguntarles qué querrían para su ciudad, no sólo volverían a decir el alcalde y su equipo de gobierno, sino que además se acrecentaría la diferencia con el siguiente partido político" en este consistorio.
"AVAL DEL BUEN TRABAJO"
El jefe del Consell consideró que esta encuesta es "el aval del buen trabajo" porque los sondeos son "el aval que te constata el camino que has desarrollado durante algún tiempo y el que tienes que continuar".
Agregó, al respecto, que esta encuesta es "la clara demostración de que el esfuerzo hecho en la ciudad de Alicante por parte de Alperi y del proyecto político que representamos es el adecuado y el que interpretan los alicantinos como el adecuado para seguir haciendo de ésta una gran ciudad".
Comentó que según la encuesta, "el PP ganaría un concejal más del que tiene en Alicante" actualmente, y que podría lograr "hasta dos" más, sobre todo, si se tiene en cuenta el incremento de población registrado últimamente en esta ciudad, en la que en los próximos comicios se elegirán 29 concejales.
Camps insistió, no obstante, en que éste "no es tiempo de hablar" de cuestiones como la de la candidatura a la alcaldía aunque resaltó que "si podemos decir que los ciudadanos de Alicante están encantados con su alcalde, con su equipo de gobierno y con los proyectos que ponemos todos los días en marcha".
Al referirse a estos últimos, citó la llegada del AVE a la ciudad de Alicante. Aseguró que ésta es una "reivindicación" hecha por él mismo y por el alcalde porque "queremos el AVE en Alicante ya y con ancho europeo", afirmó.
Por su parte, Luis Díaz Alperi sostuvo que según dicha encuesta "parece que los alicantinos están satisfechos con la labor del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante". Manifestó que ser alcalde de esta ciudad es "un honor" que conlleva "tener mucha ilusión por trabajar por la ciudad que uno quiere".
"Llevo muchos años trabajando por mi ciudad y el conjunto del balance es positivo", señaló. Al mismo tiempo, recordó que el PP "ha ganado las elecciones tres veces, encabezando yo la candidatura, por mayoría absoluta" y destacó que "eso, en la historia de Alicante no había ocurrido nunca". Añadió que si ahora se celebrasen elecciones "volvería a ocurrir lo mismo" y mostró su "satisfacción" por ello.
El alcalde de Alicante indicó, respecto a la posibilidad de que encabece de nuevo la candidatura a la alcaldía en la próximas elecciones municipales, que pertenece "a un grupo político" y que está "a disposición" de su partido. Aseguró que su formación "ha dicho que no es momento de hablar de candidaturas y de personas, sino de trabajar y preocuparnos por sacar adelante nuestros proyectos".
Manifestó su "ilusión" por "sacar adelante esos proyectos" y pidió que "nadie me intente complicar la cabeza" hablando de candidaturas, en referencia no a la prensa sino "a otros que a lo mejor están interesados en crear una supuesta conflictividad porque no es el momento", apuntó.
De este modo, Díaz Alperi insistió en que está a "disposición" de su partido y en que "ser alcalde de Alicante es un orgullo y lo que más me puede honrar". "Ilusión no me falta por trabajar por la ciudad; mi partido decidirá qué es lo que más le conviene a la ciudad de Alicante", aseveró.