Camps dice que el último informe policial de Gürtel "no es realidad" y de Brugal se remite a las explicaciones de Ripoll

Actualizado: viernes, 10 septiembre 2010 16:06

VALENCIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado este viernes que el contenido del último informe policial sobre el caso Gürtel "no es realidad", mientras sobre el caso Brugal ha señalado que el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, "está dando hoy las explicaciones correspondientes".

Camps ha realizado estas declaraciones tras reunirse con los alcaldes de Alicante y Castellón, Sonia Castedo y Alberto Fabra, respectivamente, para abordar la ejecución de las obras del AVE, al ser preguntado por ambos casos.

El jefe del Consell ha subrayado que el informe que la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha elevado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid que investiga el caso Gürtel y que apunta a nuevas pruebas de presunta financiación ilegal contra el PPCV, "no es realidad".

Así mismo, respecto al caso Brugal que afecta a diversas localidades alicantinas y al presidente de la corporación provinacial, Camps ha indicado que es el propio Ripoll quien "está dando hoy las explicaciones correspondientes". En su opinión, "lo importante ahora es la explicación que dé el mismo presidente y después diremos", concluyó.