Camps se muestra convencido de que la unión de las fuerzas democráticas acabará con los terroristas

Actualizado: viernes, 31 julio 2009 14:43

VALENCIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se mostró hoy "absolutamente convencido de que, como siempre, la unidad de las fuerzas democráticas y de los que defienden la libertad acabará definitivamente con los terroristas".

Camps se pronunció de esta manera en declaraciones a los periodistas tras guardar cinco minutos de silencio junto con la práctica totalidad del consell en las puertas del Palau, donde esta mañana se celebrao el pleno del Gobierno, en memoria de Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salvá, los dos guardias civiles que ETA asesinó ayer en Palmanova (Mallorca).

Sólo se ausentó el vicepresidente tercero y conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, que se desplazó a Mallorca para trasladar personalmente el pésame del Gobierno valenciano y de los valencianos a los familiares de los fallecidos y miembros de la Guardia Civil.

Camps señaló que hoy es un día más "de tristeza y horror por culpa de la banda terrorista ETA que vuelve, una vez más, a llenar de drama y tragedia nuestro país, sobre todo acabando con la vida de dos personas y las expectativas e ilusiones de sus familias".

El jefe del Consell subrayó que "la brutalidad, una vez mas es ETA, es el terrorismo, contra el que tenemos que luchar todos desde la democracia y libertad". Aseguró estar "absolutamente convencido de que como siempre la unidad de las fuerzas democráticas y de los que defienden la libertad acabará definitivamente con los terroristas y que por mucho que hagan, al final siempre triunfará la justicia la libertad y la convivencia en paz en España".