VALENCIA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, reiteró hoy su "firme oposición" a que el Estatuto de Castilla-La Mancha "haga ningún tipo de referencia a una reserva estratégica de agua que imposibilite la llegada de agua a la Comunitat procedente del trasvase Tajo-Segura" y acusó en un comunicado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de poner "la puntilla" a la agricultura valenciana.
El jefe del Consell aseguró que la Generalitat se mantendrá "invariable" en su postura y que "seguirá defendiendo que este Estatuto no puede contener ningún tipo de reserva o caducidad del Trasvase Tajo-Segura".
En este sentido, Camps lamentó que el Gobierno de Rodríguez Zapatero "haya sentenciado y puesto la puntilla a la agricultura de la Comunitat Valenciana ya que, con su política hídrica, ha condenado a este territorio a no tener los recursos hídricos suficientes para mantener un sector tan competitivo" como éste.
Camps afirmó que el Consell "siempre ha mantenido y trabajado en la defensa de los intereses hídricos de la Comunitat y se ha manifestado en todo momento contrario a cualquier tipo de reserva o caducidad del trasvase Tajo-Segura".
El jefe del Consell, --que se reunirá con el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, la próxima semana en Murcia con los regantes de ambas territorios--, ha transmitido "un mensaje de apoyo y tranquilidad a los regantes de la Comunitat" y les trasladó que seguirá "incansable en la defensa de sus intereses".