VALENCIA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, subrayó hoy el "apoyo indiscutible" de su Gobierno a las cajas de ahorro de la Comunitat, al tiempo que recalcó que el futuro de Caja Mediterráneo (CAM) "lo tiene que decidir la provincia de Alicante y los alicantinos".
Camps realizó estas manifestaciones tras presidir la presentación del Programa Prometeo al ser preguntado por las informaciones acerca de las supuestas declaraciones del conseller de Economía, Gerardo Camps, en las que auguraba que la CAM "entraría en pérdidas en 2010".
El jefe del Consell resaltó que el propio Gerardo Camps "fue muy claro ayer y, además, en un comunicado público", en el que desmentía "rotundamente" esas manifestaciones.
"Lo único que puedo decir --prosiguió Francisco Camps-- es que la CAM y Bancaja son dos entidades excepcionales, la tercera y cuarta caja de ahorros más importantes de España, y vuelvo a repetir que el futuro de las cajas de ahorro depende de sus órganos de gobierno, por tanto, en el caso de la CAM el futuro lo tiene que decidir la provincia de Alicante y los alicantinos".
Insistió en que se trata de "una caja de ahorros excepcional y siempre ha estado al servicio de la economía alicantina y la Comunitat Valenciana".
"Es un ejemplo de entidad financiera, y desde el Gobierno valenciano lo que se dice es apoyo indiscutible a nuestras cajas de ahorro, a sus órganos de dirección, gobierno y a un futuro excepcional de las entidades financieras que necesita nuestra Comunitat para seguir creciendo", aseveró Camps, que agregó: "siempre independencia a sus decisiones y apoyo en todo lo que hagan".
((HABRÁ AMPLIACIÓN))