La cancelación de un vuelo a Santander deja en tierra durante 18 horas a 173 pasajeros en el aeropuerto de Alicante

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 16:28

ALICANTE, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los 173 pasajeros del vuelo de Ryanair que ayer por la noche debía salir desde el aeropuerto alicantino de El Altet con destino a Santander, han permanecido durante más de 18 horas en las instalaciones aeroportuarias a la espera de tomar otro vuelo cuya salida está prevista para las 14.30 horas de hoy miércoles, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la compañía.

El vuelo FR5588 de Alicante a Santander fue cancelado "por razones meteorológicas", debido a las fuertes tormentas eléctricas registradas durante la tarde y noche de ayer martes, según indicaron las mismas fuentes, quienes remarcaron que su "máxima prioridad es la seguridad de los pasajeros".

Esta medida también afectó al vuelo de Ryanair FR5589 que debía llegar a Alicante desde Santander, y que fue desviado a otro aeropuerto causando un retraso.

La compañía aérea ha emitido un comunicado en el que pide disculpas por cualquier inconveniente causado, y explica que los pasajeros de los vuelos afectados han recibido bonos de comida y han sido informados, según la normativa UE261.

Ryanair ha enviado un avión desde Londres para poder operar los servicios afectados a lo largo de la mañana, lo que ha permitido programar para las 14.30 horas la salida del vuelo hacia Santander.