Publicado 12/01/2022 14:32CET

La candidatura de Caballero se ofrece a retirarse para conseguir una lista única a la secretaría del PSPV de Valencia

Archivo - La secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Mercedes Caballero
Archivo - La secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Mercedes Caballero - Jorge Gil - Europa Press - Archivo

VALÈNCIA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La candidatura de Mercedes Caballero a la secretaría provincial del PSPV de Valencia ha ofrecido retirarse para conseguir una lista conjunta con la de Carlos Fernández Bielsa con el objetivo de "unir al partido".

Fuentes de la candidatura han confirmado a Europa Press que ha habido contactos de los entornos de los candidatos aunque ellos mismos no se han reunido y que esta propuesta "generosa" nace con el propósito de "aunar al partido".

En caso de aceptarse esta propuesta, las mismas fuentes indican que habrá que sentarse para tratar la "letra pequeña" del acuerdo. Según ha avanzado este miércoles Las Provincias, esto supondría la integración en la nueva ejecutiva.

Desde el entorno de Caballero señalan que si la candidatura de Bielsa está dispuesta a "unir el partido", están dispuestos a retirar su lista "sin problema". Ahora bien, una vez aceptada esta propuesta, habría que "sentarse a ver" cómo se concreta.

Además, han remarcado que "esto no va de personalismos de si Carlos o Mercedes" y han indicado que "desde el minuto uno" han intentado una lista conjunta.

Contador