Actualizado 23/09/2015 18:15 CET

Cañizares apela a la universidad para "cultivar la unidad que tanto se necesita en España"

Monseñor Cañizares preside la misa de inicio de curso del CEU
AVAN

   VALENCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido este miércoles la misa apertura del nuevo curso 2015-2016 de la Universidad CEU Cardenal Herrera y ha asegurado que "la universidad tiene la misión de reconciliar, traer paz, sembrar y cultivar la unidad entre todos que tanto necesitamos en estos momentos en el mundo, en la Iglesia y en España".

   "Vivimos hoy un momento particularmente importante para el futuro de la universidad y para el cumplimiento de su vocación al servicio del hombre, de la sociedad, de la humanidad entera y de la Iglesia", ha apuntado el purpurado.

   Asimismo, el cardenal ha subrayado cómo "la universidad, que nació en la época medieval con el impulso decisivo de la Iglesia Católica, necesita hoy replantear su papel y su función ante la difusión, cada vez más vasta y articulada, de los campos de investigación".

   Tras la eucaristía, que ha tenido lugar en la parroquia del Santo Ángel Custodio de Valencia, se ha desarrollado el acto académico en la sala Joaquín Rodrigo del Palau de la Música de Valencia, informa el Arzobispado de Valencia en un comunicado.

   El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, llamó ayer martes a los fieles de la diócesis a "rezar por España y su unidad", y ha convocado con este fin una vigilia en la Catedral el próximo viernes, a las 20.00 horas, al tiempo que ha pedido a todas las parroquias incluir oraciones por esta misma intención durante un mes en todas las misas. A su juicio, "no hay justificación moral alguna para la secesión".