Cantó ve "una auténtica vergüenza" la suspensión del pleno y critica a Puig: "Es una marmota con el mismo discurso"

Publicado 12/06/2019 12:55:13CET
Investidura.- Cantó ve "una auténtica vergüenza" la suspensión y critica a Puig: "Es una marmota con el mismo discurso"
CS

   VALÈNCIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El síndic de Cs en Les Corts Valencianes, Toni Cantó, ha lamentado este miércoles que es "una auténtica vergüenza" la suspensión del pleno de investidura durante 24 horas "solamente para que el tripartito se haga una fotito" esta tarde en Alicante para escenificar el nuevo pacto del Botànic y ha criticado que el 'president' en funciones, Ximo, Puig ha demostrado ser "la marmota" con su discurso en las Corts para ser reelegido.

   Cantó, en declaraciones a los medios para valorar el discurso de Puig en el debate de investidura, ha señalado que es "vergonzoso cómo se ha llevado el acuerdo", el "mercadeo" de consellerias y agencias y cómo se va a "escenificar" la firma del acuerdo "retrasando el pleno 24 horas solo por una fotito".

   Además, ha criticado que Puig ha demostrado ser "la marmota" del nuevo gobierno del Botànic porque ha dado "el mismo discurso que dio hace cuatro años". "Hemos perdido la cuenta de cuántas agencias y consellerias más se van a crear como si una agencia o una nueva conselleria 'per se' fuera a solucionar algún problema", ha lamentado.

   En esta línea, ha reprochado a Puig que haya vuelto a "hablar de barracones, de listas de espera, de problemas de dependencia" y al respecto ha cuestionado que los valencianos "puedan creerle" cuando "todos esos problemas siguen sin solucionarse después de estos cuatro años del Botànic".

   "Hoy parecía que Puig hiciera el mismo discurso que hace cuatro años y fuera el PP quien acabara de dejar el gobierno", ha afeado Cantó, que ha arremetido contra "el espectáculo que se ha dado en Les Corts y en la escenificación del acuerdo y retraso del debate". "Es una auténtica vergüenza", ha apostillado.

Para leer más