Una caravana de educación vial enseñará a unos 1.000 niños las principales señales y normas de tráfico

Actualizado: martes, 20 octubre 2009 14:04

VALENCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La caravana de educación vial de Fundación Mapfre, instalada desde hoy y hasta el sábado en la Plaza de la Avenida de Aragón de Valencia, enseñará a unos 1.000 niños de los colegios de la ciudad las principales señales y normas de tráfico, según informaron en un comunicado fuentes de la organización.

La caravana, abierta de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, está dirigida a escolares de entre 9 y 12 años, con el objetivo de fomentar actitudes responsables y cívicas que contribuyan a reducir la siniestralidad vial.

Esta caravana incluye un circuito de 'karts' y varias aulas formativas donde monitores especializados en educación vial explicarán a los asistentes las normas y conceptos básicos de circulación. Con esta acción, el Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre recorrerá a lo largo del año otras localidades, en las que impartirá formación sobre seguridad vial a más de 20.000 alumnos en toda España.

En la presentación de esta campaña, celebrada en la propia explanada donde está instalada la Caravana de Educación Vial, participaron José Serrano, intendente general del Cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de Valencia; Juan José Rabanal, responsable de Formación del Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre; y Carlos Fransi, gerente de Mapfre en Valencia.

Al respecto, Serrano considera "muy importante" colaborar en este tipo de acciones "para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la prevención y la seguridad vial". Iniciativas como las que desarrolla esta fundación "sirven para que muchos escolares aprendan actitudes responsables de una forma lúdica y divertida, dentro y fuera del aula".

El Instituto de Seguridad Vial tiene como objetivo principal prevenir y reducir los elevados índices de accidentalidad de tráfico a través de diferentes actuaciones. El instituto considera que todos los organismos, tanto públicos como privados, deben desempeñar un papel protagonista en la enseñanza de dicha materia.

Una de sus principales metas es fomentar la educación vial a través de cursos, estudios de investigación, campañas divulgativas y la distribución gratuita de materiales didácticos. En esta línea de actuación, colabora con entidades locales, centros escolares y parques de tráfico, entre otros, para promover actividades de concienciación social que contribuyan a prevenir los accidentes de tráfico.