VALENCIA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Carrefour ha mantenido durante 2005 relaciones comerciales con 1.424 empresas de la Comunitat Valenciana, por un valor que ronda los 649 millones de euros, según informaron fuentes de la empresa, quienes destacaron que la compañía, que está presente en esta autonomía desde 1976, tiene entre sus objetivos, la integración en los entornos socioeconómico de las localidades donde se ubica, por lo que realiza acciones de apoyo a los productos y empresas agroalimentarias regionales.
Carrefour presentó en el Centro Comercial Gran Turia de Valencia la 'VI Muestra de Productos Valencianos', en una acto presidido por el director general de Pesca y Alimentación en representación de la Generalitat, José Ferrando Orta, y por el director regional Levante Norte de Carrefour, Luis Alfonso Conde Melús.
En este sentido, la compañía inicia hoy viernes la sexta edición de la campaña 'Productos de la Comunidad Valenciana'. La muestra, que se celebra del 15 al 23 de septiembre en los hipermercados de la cadena de distribución en la Comunitat, cuenta con la presencia de 120 empresas de la región levantina y 600 productos locales.
El surtido de 'Productos de la Comunidad Valenciana' incluye una amplia muestra de artículos elaborados por pymes locales entre los que se encuentran vinos y cavas con DO como Alicante, Uriel/Requena o Valencia; distintas clases de arroz y caldo para realizar la clásica paella; cafés, chocolate, horchata, fartons, helado de turrón, uva blanca o chufa, entre otros.
La campaña, que tiene una decoración diferenciada y una ubicación preferencial en los hipermercados, cuenta para su promoción con un folleto monográfico de la muestra, en el que aparecen los artículos presentes en la misma. Además, se ofrecen degustaciones de estos productos en los propios centros.
Carrefour reconoce, de este modo, la labor de las pequeñas y medianas empresas locales que destacan por su prestigio e imagen de calidad. Con el desarrollo de esta campaña monográfica, los productos de las empresas locales se van incorporando a los surtidos de los hipermercados de la región.