Casado defiende medidas para "paliar" la enfermedad de Zaplana fuera de la cárcel

419960.1.644.368.20181227135210
Vídeo de la noticia
Publicado 27/12/2018 13:52:10CET

PAMPLONA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este viernes que la situación de salud del exministro y expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana es "límite" y ha defendido que "tiene que haber unas medidas para paliar su enfermedad fuera de prisión" teniendo en cuenta que "por lo que dicen los expertos no hay riesgo de destrucción de pruebas ni riesgo en el proceso".

Casado se ha referido al estado de salud de Zaplana en su intervención en el acto de presentación de los candidatos del PPN al Gobierno foral y a la Alcaldía de Pamplona en las próximas elecciones, celebrado este jueves en Pamplona.

El líder del PP ha comenzado su intervención dedicando unas palabras a Jaime Ignacio del Burgo y se ha mostrado de acuerdo con él con su última reflexión en relación al estado de Zaplana y ha lamentado que, a pesar de las "advertencias médicas", le están "negando la posibilidad de cambiar las medidas cautelares de prisión preventiva a otro tipo de medida cautelar en su propio domicilio o en el hospital".

Y ha destacado que este posicionamiento es "compartido" por miembros del Partido Popular y también por "otros representantes políticas de otras formaciones".

Contador