Castellano dice que el trasvase Tajo-Segura es algo "irrenunciable" para la Comunitat por su "necesidad de agua"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 16:19

ALICANTE 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, aseguró hoy que el trasvase Tajo-Segura "es algo irrenunciable para los intereses y el futuro de la Comunitat", por la "necesidad de agua" que tiene.

Castellano se pronunció en estos términos hoy en Elx (Alicante), después de acudir al acto de presentación del proyecto de construcción del edificio donde se ubicarán las nuevas dependencias de la Policía Local ilicitana.

En este sentido, el conseller indicó que "no puede existir una reserva hídrica, ni en el Estatuto de Castilla-La Mancha, ni en el de ninguna Comunidad Autonómica". Los principios de solidaridad e igualdad "tienen que estar por encima" de que un estatuto quiera apropiarse "de unas aguas que son de todos los españoles".

El Consell defiende "a ultranza" que no exista "ningún tipo de reserva hídrica en el Estatuto de Castilla-La Mancha", por lo que ejercerá "todas las vías políticas a su alcance para garantizar que el trasvase Tajo-Segura no tiene ningún problema para los valencianos, y que no se va a quitar ni a reducir".

Contenido patrocinado