Castellano (PP) afirma que "la persona está por delante" en asuntos de "sentimientos" como las bodas entre homosexuales

Actualizado: martes, 8 agosto 2006 17:18

VALENCIA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo popular en las Corts Valencianes, Serafín Castellano, afirmó hoy que su "opinión personal" sobre las bodas entre personas homosexuales oficiadas por alcaldes de su partido es la de que en temas que afectan a "sentimientos", "siempre la persona está por delante".

Castellano se pronunció de este modo al ser preguntado por su parecer sobre los alcaldes del PP que han casado a parejas homosexuales en la Comunitat Valenciana y también sobre si considera que se trataría de una postura "incoherente" con la posición del partido, como se dijo en su momento del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, por parte de la dirección estatal.

El representante del PP indicó que "el grupo parlamentario popular, como no puede ser de otra manera, está con los criterios que la dirección nacional del partido ya en reiteradas ocasiones ha dicho". Según añadió, "en temas que afectan a sentimientos religiosos o personales, lógicamente la libertad siempre es importante".

Castellano señaló que "hay una dirección de criterio a la que nos atenemos", y agregó que "lógicamente en temas de personales, de sentimientos, siempre la persona está por delante", tras puntualizar que se trata de su "opinión personal".