VALENCIA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha reclamado este domingo al Gobierno central "un compromiso firme y real" para hacer frente a la inmigración ilegal y al narcotráfico que desde septiembre del año 2007 registra la costa valenciana, tras la llegada ayer de una patera con 12 inmigrantes a bordo a Santa Pola (Alicante).
En un comunicado, Castellano ha recordado que durante los últimos cuatro años han llegado a la Comunitat 35 pateras con 335 inmigrantes ilegales, lo que demuestra "el drama humano al que el Gobierno socialista no ha puesto todavía solución" y la falta de recursos de vigilancia.
Por ello, ha pedido al Ejecutivo que "se deje de políticas de excusas" y apueste por reforzar el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y por aumentar los efectivos de la Guardia Civil.
"PUERTA DE ENTRADA"
"La llegada ayer de una nueva patera a Santa Pola con 12 inmigrantes corrobora que la Comunitat se ha convertido en una puerta de entrada de la inmigración ilegal, mientras que el Gobierno sigue actuando tarde, mal y de manera insuficiente en este materia tan delicada", ha aseverado Castellano.
En cualquier caso, ha insistido en que la Generalitat va a seguir trabajando "con la misma responsabilidad, colaboración y lealtad" dado que garantizar la seguridad de la Comunitat Valenciana "es un compromiso que tenemos con todos los ciudadanos, a los que no se puede fallar".