8 de abril de 2020
 
Publicado 11/03/2014 13:44:05 +01:00CET

Castellano reivindica la labor de Fabra en un PP "perfectamente liderado" y "su manera de hacer política"

Castellano en el Fóum Europa
PPCV

Pide a Puig "altura de miras" para entablar diálogo y rechaza las elecciones anticipadas

VALENCIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV y conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha reivindicado la política que lleva a cabo su jefe del filas, el presidente de la Generalitat Alberto Fabra. Ante su presencia y la de varios dirigentes 'populares', ha declarado que Fabra lleva a cabo "un proyecto perfectamente liderado".

Castellano se ha pronunciado e esta manera en el Fórum Europa. Tribuna Mediterránea, presentado por el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, y en el que han estado presentes el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el presidente de las Corts, Juan Cotino, la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, así como diputados y dirigentes 'populares', y representantes del mundo empresarial, entre otros.

Así, "reivindico a Fabra y su manera de hacer política, basada en los principios de austeridad, responsabilidad, transparencia y ejemplaridad", ha remarcado Castellano, quien ha recordado las propuestas del presidente de la Generalitat para tratar de "dar la vuelta" a la percepción que los ciudadanos tienen de la política.

Castellano ha reconocido al respecto que "hace falta humildad y autocrítica para reconocer los errores", al tiempo que ha advertido de que "la imagen de los políticos no debe condicionar la imagen de la política". Al respecto, ha valorado la "determinación" de Fabra "para combatir el cáncer de la corrupción".

Asimismo, ha criticado a quienes hacen de la política un "espectáculo" con "camisetas insultantes" o "acosos a domicilios y descalificaciones ofensivas".

A preguntas por su importancia dentro del Consell y el peso orgánico en el partido, así como por la ausencia del vicepresidente, José Císcar, en el acto, Castellano ha defendido que Císcar "es un gran vicepresidente y un gran compañero". Además, en el Consell "no hay personalismos", "sólo hay un gran líder que se llama Alberto Fabra", ha remarcado.

PRIMARIAS

El secretario general del PPCV se ha referido también las primarias del PSPV y a su líder, Ximo Puig, a quien le ha pedido "altura de miras" para entablar diálogo con el PP, con motivo de las propuesta para reformar la Ley electoral autonómica y permitir la elección directa de, al menos, un tercio de los diputados. En este sentido, ha rechazado la petición de elecciones anticipadas realizadas por los socialistas.

En esta línea, a preguntas de si caben las primarias en el PP, ha defendido los procesos de elección de candidatos de la formación 'popular': "Cualquier elección que haya en el PP tiene mucha más participación que la suma de las elecciones de los otros partidos". Así, ha apuntado que "cualquier mejora puede ser propuesta, debatida y aprobada en un congreso nacional".

SEÑAS DE IDENTIDAD

A preguntas de los presentes ha asegurado que el conflicto por la definición de 'valenciano' en el diccionario de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) "lo zanjó el estatuto de autonomía y poco hay que hablar sobre la denominación del valenciano".

Castellano ha declarado también que las señas de identidad "no pueden estar sometidas a chantajes electorales", y ha agregado que "no crea polémica, ni divide, ni ataca, quien defiende el estatuto de autonomía y la legalidad". En esta línea, ha afirmado que "si defender las señas de identidad, la Senyera, nuestro territorio, nuestra historia o nuestra lengua valenciana, para algunos es una demostración de incultura o ignorancia, me declaro solemnemente inculto e ignorante".

En relación a los movimientos independentistas catalanes, Castellano ha afirmado que en la Comunitat "no hay peligro de contagio por más que algunos partidos radicales y minoritarios quieren implantar ese modelo" en la Comunitat.

GENMA AMOR

Por lo que se refiere a la posibilidad de la vuelta al PP de la primera teniente de alcalde de Benidorm, Gema Amor, el secretario general del PPCV ha declarado que este es un proyecto político "en el que caben todos", aunque "tampoco se obliga a estar a nadie". "Queremos sumar, pero no a cualquier precio" y "los que están tienen que cumplir los estatutos y directrices del partido", ha apuntado.

Para leer más