Castellón.- 1.800 cofrades y músicos y 14 pasos participarán en las procesiones de Semana Santa en Vinaròs

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 16:51

CASTELLON, 31 Mar. (EUROPA PRESS)

Alrededor de 1.800 cofrades y músicos y catorce pasos participarán en las procesiones de Jueves y Viernes Santo de Vinaròs (Castellón), según informó el presidente de la Junta de Cofradías Pere Suquet durante la presentación de los actos previstos para estas jornadas religiosas.

La procesión del Jueves Santo contará con la presencia de gran número de grupos de bombos y bandas de música, entre las que resalta la presencia de la banda de cornetas de Onda y la banda de música de Catí, según Suquet que apuntó que en la procesión del Viernes Santo, la participación musical se reducirá, pero intervendrá la coral García Julbe.

A causa de las obras de la plaza San Antonio, las procesiones variarán ligeramente su recorrido habitual. El responsable de la Junta comentó que no hay grandes novedades en las cofradías, y destacó que dos de los pasos procesionales serán llevados por mujeres, el de la Mercé y el del Santo Sepulcro.

El primer acto destacado de la programación de Semana Santa será este viernes con el pregón, que estará a cargo del cardiólogo vinarocense Adolfo Cabadés, vicepresidente del Instituto Valenciano del Corazón (Insvacor). En dicho acto, además de la actuación de las corales Orfeó Vinarossenc, Sant Sebastià y García Julbe, la entrada de los pendones de cofradías a la Arciprestal se acompañará con música interpretada al unísono por Enric Melià desde el recientemente restaurado órgano y Toni Barberá con su trompeta.

Suquet también destacó que esa noche habrá el IV Aplec de Bombos i Tambores, con grupos castellonenses y uno de Valderrobles. El Sábado de Dolores actuará la Federación de Coros de la Comunidad Valenciana, en la que hay tres jóvenes vinarocenses, y la orquesta de Barroc Eufónic protagonizará otro concierto.

Alabó que el Ayuntamiento promocionara la Semana Santa de Vinaròs en la pasada feria de turismo de Madrid, y descartó que se pueda realizar el museo de Semana Santa, "al haber otras necesidades en la ciudad".