Castellón.- Alberto Fabra solicita a Aviación Civil un informe sobre las condiciones de seguridad del aeródromo

Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 20:20

CASTELLON, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha remitido una carta al director general de Aviación Civil, Manuel Bautista Pérez, en la que solicita un informe sobre las condiciones de seguridad del aeródromo del Pinar, así como las recomendaciones que este departamento considere necesario realizar tras el accidente mortal que se produjo en las inmediaciones del campo de aviación de Castellón el pasado sábado, según informaron fuentes municipales.

En el escrito, el alcalde manifiesta a Aviación Civil, organismo responsable del control de la seguridad de dichas instalaciones, la "notable alarma social" que ha generado el accidente. En este sentido, apunta que "ha vuelto a cuestionarse la seguridad del aeródromo del Pinar por la cercanía de numerosas viviendas unifamiliares, muchas de las cuales se utilizan como residencia durante todo el año".

La carta recoge también la "preocupación" y los "temores" que han surgido entre los vecinos por los riesgos "que pueda ocasionar el tráfico aéreo de tipo deportivo y agrícola".

Además, el alcalde ha remitido otro escrito a la Dirección del Aeroclub para informarles de la solicitud de intervención que se ha tramitado con la Dirección General de Aviación Civil y se le ha instado a que, en el momento en que se remita dicho informe, se cumplan las exigencias de seguridad "de manera inmediata".

No obstante, y además de este escrito que el alcalde ha remitido a Aviación Civil, el concejal del Grao Juan Gallén, y el teniente de alcalde del Grao, Joaquín Torres, mantuvieron hoy una reunión con el presidente de la Asociación de Vecinos Golf Azahar, José Vicente García Rambla, con el fin de darle a conocer las acciones que el Ayuntamiento de Castellón ha puesto en marcha para garantizar que se tomarán las medidas necesarias "para que se cumplan de forma estricta todas las limitaciones de uso en el aeródromo por parte de los usuarios del mismo".

Gallén también le informó a García Rambla sobre la próxima reunión que prevé mantener con los socios de estas instalaciones y se mostró abierto "al diálogo y apoyo a los vecinos en todo lo que necesiten".