Castellón.- El alcalde de Lucena dice que el PP "miente" porque los tribunales no dicen que haya cometido un delito

Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 17:49

CASTELLON, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lucena del Cid, Vicente Nebot, señaló hoy que el "miente" porque los tribunales "en ningún momento dicen que ha habido delito". Nebot realizó estas declaraciones tras las afirmaciones realizadas por la concejala del Partido Popular en dicha localidad, en las que aseguró que "existe delito, pero ha prescrito", referido a la urbanización del paraje de La Saera y atribuidos al alcalde y a su mujer.

Vicent Nebot asegura que la concejala del PP, Pía Nebot, "una vez más miente y quiere confundir a los vecinos respecto a lo que han dictaminado los tribunales", pues, dijo, "en ningún momento en la Audiencia Provincial, ni en los Juzgados de primera instancia, ni la Fiscalía han admitido la existencia de delito alguno contra mis actuaciones y las de mi esposa tras las denuncias presentadas por el popular Ángel Tomás Nebot".

El alcalde de Lucena, tras recordar que la sentencia favorable y absolutoria ya se produjo en 2004, aseguró no entender "cómo una señora licenciada en Derecho, demuestra una ignorancia tan grande sobre la lectura de las sentencias y su significado", y añadió que "si no es ignorancia, debe ser la mala fe o la malicia la que le impulsa a mentir otra vez contra mi persona, pues quién intenta condenarme es el Partido Popular, no los Tribunales de Justicia".

Vicent Nebot recordó que probablemente la concejal del PP en Lucena "no debe ser muy experta en derecho porque cuando se presentó a oposiciones en la Diputación no consiguió estar entre los 16 primeros, que era el número de plazas y se incorporó en concursos de méritos", y señaló que Pía Nebot "no vive en Lucena, y quizá por esto calumnia a su alcalde desde Castellón, y se da la casualidad que un mes después de entrar como funcionaria en la Diputación en 2003 vino a Lucena a encabezar la lista del PP".

El alcalde de Lucena, frente a las "reiteradas mentiras y calumnias" de la concejala del PP, Pía Nebot, aseguró que se reserva el derecho de acudir a los tribunales de justicia.