CASTELLÓN 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, firmó hoy el acuerdo colectivo de personal funcionario y el convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento que tendrán una vigencia del 1 de enero del 2007 al 31 de diciembre del año 2011. La firma del documento tuvo lugar entre el primer edil, la delegada sindical de CCOO, Carmen Barragán, y la secretaria de la sección sindical de USO en el consistorio de la capital de La Plana, Ester Blanco, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
Tras el acuerdo alcanzado, Alberto Fabra mostró su satisfacción "porque lo importante es dotar de mejoras en el trabajo en esta casa, ya que todos estamos involucrados y nos comprometemos a seguir trabajando por los vecinos de Castellón". Además, el primer edil dio la enhorabuena tanto a los representantes sindicales como a todos los participantes en este proyecto.
Por su parte, el concejal de Personal, Juan José Pérez Macián, quien mostró también su satisfacción por el acuerdo alcanzado en la negociación, explicó que el texto recoge mejoras en las condiciones de trabajo "con el fin de conciliar la vida laboral con la vida familiar y la incentivación a los funcionarios con el objetivo de participar en el proceso de modernización a través del Plan Marco de Modernización del Ayuntamiento de Castellón".
Además, "se garantiza la carrera administrativa con parámetros de igualdad entre todos los cuerpos y escalas con la mejora en la cualificación personal de cada uno, potenciándose la formación y la cualificación profesional".