Castellón.- El Ayuntamiento incorpora 15 nuevos AMUs en nueve zonas de la ciudad

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2007 14:54

CASTELLÓN, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha incorporado a 15 nuevos Agentes de Movilidad Urbana (AMUS) en otras nueve zonas de la ciudad, cuya función principal, al igual que los otros efectivos, es la de apoyar la regulación del tráfico, dar una mayor fluidez en el casco urbano y evitar los aparcamientos en doble fila, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Tovar, explicó que estos nuevos Agentes de Movilidad Urbana, que ya están trabajando desde el pasado lunes, se distribuyen entre la plaza María Agustina, la avenida del Mar, Hermanos Bou, avenida Casalduch, calle Herrero, la avenida de Valencia, el paseo Ribalta, la avenida Villarreal y la ronda Magdalena, aunque no se descarta que puedan reforzar algún servicio del casco urbano en el caso de que fuera necesario en algún momento.

"Se trata de darles flexibilidad para que puedan apoyar alguna situación extraordinaria en otras zonas diferentes a las que están destinados", aclaró el concejal de Seguridad Ciudadana.

Así, Carlos Tovar también afirmó que estos nuevos AMUs han adquirido formación relacionada con las tareas que desempeñan durante 15 días y estas clases han sido impartidas por el departamento de Formación de la Policía Local. "Se les ha enseñado sobre legislación de tráfico, cómo deben regular la circulación en un cruce y en fluidez y densidad de tráfico entre otras materias", concretó Tovar, quien confió en que la incorporación estos nuevos agentes de movilidad urbana "contribuya a mejorar el tráfico de la ciudad".