Actualizado 20/08/2007 20:49 CET

Castellón.- El Ayuntamiento ofrece 17 actividades a los mayores a través de las Aulas de la Tercera Edad para el curso 2

CASTELLÓN, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Gente de Mayor del Ayuntamiento de Castellón, Marisa Ribes, presentó hoy el nuevo programa de actividades preparado para los mayores de la ciudad para el curso 2007-2008 en el Centro Columbretes, en el que se ofrecerán 17 actividades, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

La edil explicó que el calendario de matrícula para este próximo curso comenzará el 1 de octubre y se prolongará hasta el día 5 de ese mismo mes en un horario de 9.30 a 14.00 horas en el mismo centro Columbretes.

De esta forma, el lunes, 1 de octubre se podrán matricular los alumnos interesados en modelo de barro, cerámica y memorización; el 2 de octubre, los de pintura al óleo, educación para la salud y restauración de muebles; el día 3 de octubre, los de indumentaria tradicional, canto coral y guitarra y gimnasia rehabilitadora; el día 4 de octubre, los alumnos que quieran participar en la actividad de inicio y perfeccionamiento de esmaltes, pintura sobre tela, técnicas de relajación e historia del arte; y el viernes, 5 de octubre, informática básica, informática e internet, espalda sana y creación literaria.

Marisa Ribes, quien destacó que estas Aulas de la Tercera Edad cuentan con un mayor número de participantes cada año, subrayó que el objetivo de esta iniciativa es "proporcionar a las personas mayores de la ciudad un programa de formación integral de las personas mayores a través de diversas actividades de carácter educativo y cultural con las que se desea impulsar su desarrollo personal".

Durante el pasado año fueron 592 los alumnos que participaron en este proyecto. "Es un servicio cultural para las personas mayores de 55 años con un amplio abanico de actividades donde se propicia un lugar de encuentro, diálogo y participación ya que envejecer no es sinónimo de inactividad", indicó Marisa Ribes.

La concejala de Gente Mayor también indicó que, como complemento a estas actividades, el equipo de gobierno ha organizado actos extraordinarios para los mayores como un viaje cultural a Valencia, conciertos de la Coral Castalia, el rastrillo navideño en colaboración con la Asociación de Lucha Contra el Cáncer, un seminario de entramiento de la memoria, un viaje cultural a Onda, cine y tertulia en colaboración con la Obra Social de Caja Madrid o una muestra de respostería del Magreb, entre otras.

Lo más leído

  1. 1

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  4. 4

    Belen Esteban se pronuncia sobre el fin de su amistad con Antonio David Flores

  5. 5

    Omar Montes, candidato a ocupar el corazón de Lara Álvarez