Castellón.- Benicàssim destinará 30.000 euros a la eliminación de barreras arquitectónicas

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 17:43

CASTELLÓN 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Benicàssim (Castellón) ha acordado licitar por 30.000 euros dos proyectos para eliminar barreras arquitectónicas en varios itinerarios del municipio, de forma que pueda garantizarse la accesibilidad desde la avenida de Barcelona y por la calle Jorge Comin hasta llegar a la Playa de Almadraba, así como el acceso a la nueva plaza del Trenet, "ya que se considera que es una zona de recreo importante", según informó el teniente alcalde y responsable de Servicios Sociales, Domingo Ferrando.

Las obras, que deberán realizarse en un plazo de dos meses a partir del acta de replanteo, consisten en la eliminación de las barreras arquitectónicas, según la normativa existente, que suponen un obstáculo para todas las personas, sean cuales sean sus limitaciones y el carácter permanente o transitorio de éstas, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

Por un lado, se despejarán los obstáculos a todo lo largo de cada uno de los dos itinerarios, de un ancho de 1,50 metros, aunque en lugares puntuales como el cruce de las calles Gran Avenida y C7 Jorge Comin. También se practicarán rebajes de aceras.

En la actualidad estos itinerarios discurren por urbanizaciones bastante recientes, que se diseñaron con criterio que permitirían unos plintos de bordillo de hasta seis centímetros en los rebajes para salvar los desniveles en los pasos de peatones.

También se desplazarán los armarios de propiedad de telefónica que interfieren en la banda libre peatonal y en los rebajes de las aceras. Ferrando insistió en la importancia de que las administraciones públicas apuesten por este tipo de medidas "necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Benicàssim".

Por otra parte, la comisión de urbanismo celebrada hoy aprobó el expediente de expropiación de los terrenos sobre los que se construirá la rotonda de enlace entre la avenida Mohino y el futuro bulevar que llegará hasta el casco urbano de la población, por lo que era el antiguo trazado del ferrocarril.

Esta rotonda enlazará con la carretera de cuatro carriles hasta Castelló, que en la actualidad llega únicamente hasta la Ratlla. El objetivo es que las obras desde la Ratlla hasta Mohino pudieran estar concluidas el próximo verano, lo que contribuiría a descongestionar el tráfico entre Benicàssim y Castellón, según las mismas fuentes.

Contenido patrocinado