CASTELLÓN 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, que se reunió hoy con la alcaldesa de La Vall d'Uixò, Isabel Bonig, para tratar los temas de infraestructuras sanitarias de este municipio, aseguró que la Conselleria quiere impulsar la construcción de un hospital en esta localidad, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.
El titular de Sanidad se interesó por la situación actual de los terrenos que albergarán el nuevo hospital de la Vall d'Uixó, en el que se invertirán alrededor de 20 millones de euros y que dispondrá de entre 60 y 80 camas.
Según Cervera, "desde la Conselleria de Sanidad queremos dar un impulso a la creación de este centro hospitalario para que sea una realidad y se construya cuanto antes, ya que esta nueva infraestructura sanitaria es necesaria para la comarca".
Manuel Cervera manifestó que "en cuanto dispongamos del suelo, desde la Conselleria de Sanidad vamos a agilizar el proceso de construcción con el objetivo de que los ciudadanos de esta localidad cuenten con el mejor servicio sanitario cuanto antes".
En este sentido, el conseller recordó que este "ambicioso" proyecto está previsto desde el año 2005, y lamentó que "llevamos tres años esperando una respuesta por parte del anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Vall d'Uixó para que ceda un terreno y permita la construcción de este nuevo hospital".
En concreto, según Isabel Bonig, "nosotros estamos trabajando conjuntamente con el IVVSA y estamos agilizando los trámites para que los propietarios cedan los terrenos lo antes posible".
Según destacó el titular de Sanidad, "gracias a este nuevo centro se evitará el desplazamiento de los pacientes al hospital de La Plana, ya que el hospital contará con una cartera de servicios que permita ofrecer asistencia sanitaria en todas las especialidades". De esta manera, el nuevo centro estará dotado de todas las condiciones necesarias para ofrecer la mejor asistencia sanitaria, según las mismas fuentes.
En este sentido, la construcción del nuevo centro se hará de forma modular, de manera que sea posible realizar una ampliación en caso de que fuera necesario. Por ello, Cervera manifestó que "el nuevo centro ofrecerá todos los servicios y especialidades, teniendo en cuenta que la Conselleria de Sanidad siempre diseña en función de las necesidades de la población".