BENICASSIM (CASTELLON), 24 (EUROPA PRESS)
La concejala del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Benicàssim Dolors López ha presentado en el registro municipal su renuncia al acta de edil alegando causas personales, lo que supondrá la entrada como nuevo concejal socialista de Jon Gimeno, hijo del presidente del PSPV-PSOE local, Antonio Gimeno, que también fue concejal del consistorio.
No obstante, la entrada de Gimeno como nuevo edil socialista se produce al renunciar Miguel Angel Pons, por razones de trabajo, a ocupar este lugar que le tocaba por lista, tal como señalaban hoy fuentes PSPV-PSOE.
La concejal socialista, Dolors López, indicó hoy que ha tomado esta decisión por "responsabilidad" con su partido para que, a partir de ahora, sea otro miembro de la lista el que entre en su lugar.
Así, López dijo que ha adoptado esta decisión por responsabilidad, "dado que creo que la labor de un Ayuntamiento tiene que ser día a día", aunque señaló, que continuará estando a disposición de lo que diga el partido.
Dolors López, que ocupó la Concejalía de Cultura en el mandato del tripartito, trabaja en el campo de la enseñanza, a la vez que es miembro del Consejo de Administración de RTVV en representación del PSPV.
Esta renuncia fue informada directamente por la afectada en el transcurso de la Junta de Portavoces que celebró el consistorio. La concejal López aún asistirá el próximo jueves al pleno ordinario mensual, ya que su renuncia figura en el mismo orden del día, para que, a partir de ahora, se determine cuando Jon Gimeno será concejal de manera efectiva.
Con éste son ya tres los cambios que se han producido en este mandato municipal contando con los dos ex concejales del PP, Javier Asín, y Carlos Pastor, que abandonaron su acta por diferentes motivos.